Aratubo trabaja en la transición hacia un futuro más sostenible fabricando tubos de bajas emisiones
En Aratubo, a lo largo de los últimos años, han intensificado sus esfuerzos para reducir la huella de carbono y ofrecer a sus clientes soluciones más responsables, cumpliendo con su compromiso en materia de sostenibilidad.
Ahora, además, estos esfuerzos se traducen en un producto tangible: los tubos de acero de bajas emisiones, demostrando así su capacidad de innovación y su firme compromiso con la sostenibilidad.
Uno de sus logros más recientes es la incorporación de estos tubos de bajas emisiones en la cama hospitalaria Domiflex 3 de Hermann Bock, líder en camas de cuidado y rehabilitación. Gracias a esta colaboración, se ha logrado una reducción del 54,33% en las emisiones de CO₂ en comparación con los métodos de producción tradicionales.
Este hito es el resultado de una serie de acciones concretas:
- Utilización de 100% acero reciclable en la fabricación de nuestros tubos
- Uso de energía 100% renovable en nuestros procesos de producción
- Instalación de paneles solares, que aportan el 10% de la energía que consumimos
- Implementación de transporte intermodal, optimizando la logística y reduciendo aún más las emisiones asociadas al transporte
Reconocimientos y certificaciones que avalan su apuesta sostenible
Aratubo ha recibido varios galardones como la Medalla de Platino EcoVadis, que les posiciona en el 1% de las empresas más sostenibles del sector del hierro y el acero reconocidas por esta entidad. También han obtenido las Certificaciones ISO 14064 e ISO 14067, normas que verifican y miden su huella de carbono tanto a nivel organizacional como de producto.
Además, desde la compañía se han llevado a cabo acuerdos estratégicos con los principales productores de acero para asegurarse el uso de materias primas responsables y permitiéndoles seguir liderando el camino hacia una industria más limpia.