Sep2022

Aratubo, nuevo asociado de SERNAUTO

Aratubo es una empresa alavesa especializada en la fabricación de tubos de acero soldado de precisión para el sector de la automoción, siendo este una de las líneas estratégicas de la compañía. Entre sus clientes cuenta con los principales actores de la industria del automóvil a lo largo de toda la cadena de suministro: TIERS 1 y TIERS 2. Aratubo, además, ofrece a sus clientes soluciones integrales, entregando la pieza final transformada.

Con una experiencia de más de 40 años como proveedor de tubos de acero, actualmente Aratubo cuenta con una superficie total de 70.000 m2, una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales, 180 personas y con presencia en más de 25 países, exportando el 90% de su producción.

La apuesta a futuro de Aratubo pasa por realizar nuevas inversiones que permitirán adecuarse a la tendencia del mercado de la automoción, el desarrollo de proyectos de I+D+i, abordar asuntos prioritarios como son la industria 4.0 ligada a su transformación digital, además de continuar ampliando su gama de tubos de acero soldados de precisión. Todo ello enmarcado bajo un enfoque de marca responsable y sostenible.