Noticias

May2022

Acto de inauguración de Motortec Madrid 2022

Motortec Madrid 2022, feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción, fue inaugurado el día 20 de abril por Teresa Ribera, Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A su llegada al recinto ferial madrileño, Teresa Ribera fue recibida por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el presidente de SERNAUTO, Francisco Riberas; y el presidente de ANCERA, José Luis Bravo. También la recibieron el director de Motor & Mobility de IFEMA, David Moneo, y el Director General de SERNAUTO, José Portilla, junto a varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación y del Comité Organizador de Motortec.

A continuación, durante el acto inaugural del certamen, la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico señaló los desafíos a los que se enfrenta el sector, derivados de las dificultades que supone la transición al vehículo eléctrico, las nuevas formas de movilidad, las crisis de abastecimiento y algunas dificultades adicionales como los conflictos geopolíticos. 

En este sentido, Ribera señaló que “desde el Gobierno se están impulsando actuaciones estratégicas para acompañar la transformación que está atravesando el sector, involucrando a todos los actores de la cadena de valor” como ocurre con la puesta en marcha del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) o el PERTE de Economía Circular, así como con el impulso del impulso del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Moves) para incentivar la demanda de vehículos electrificados.

Ribera concluyó agradeciendo al conjunto de la automoción su capacidad de “recuperación, innovación y reposición”, así como su contribución al PIB español, al empleo y a la innovación

Por su parte, el Presidente de SERNAUTO, Francisco Riberas, resaltó que Motortec es una magnífica oportunidad para poner en valor la contribución del sector de automoción a la economía y sociedad española. “La feria constituye un excelente escaparate para demostrar la capacidad tecnológica de una compleja cadena de suministro en la que cada eslabón aporta innovación, calidad y valor añadido al producto final”, apuntó.

El Presidente de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción también destacó la resiliencia que han demostrado los fabricantes de componentes y la importancia de la colaboración para resolver las situaciones que comprometen a la industria. “El sector está afrontando muchos retos y dificultades en los últimos años. Sin embargo, como ya ha demostrado en otras situaciones, con la colaboración de todas las empresas y la colaboración pública, será capaz de salir adelante”, concluyó Riberas.

También participaron en el discurso inaugural el director de Motor & Mobility de IFEMA, David Moneo, y el presidente de ANCERA, José Luis Bravo, quienes destacaron la importancia de recuperar la celebración de Motortec tras dos años complicados y la relevancia del sector de automoción. 

Tras finalizar el acto, la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico visitó la feria para interesarse por la situación del sector y conocer las principales novedades presentadas por los fabricantes de recambios presentes en la feria.

X

No te pierdas
nuestras novedades