Ene 2023

SERNAUTO lanza el Plan de Promoción Internacional 2023 para los proveedores españoles de automoción

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) presenta el Plan de Promoción Internacional previsto para 2023 con el objetivo de seguir apoyando la internacionalización de los proveedores españoles de automoción.

Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones, la finalidad de este plan de acciones comerciales reside en posicionar la Marca España como proveedor global de automoción y facilitar el acceso a mercados internacionales para incrementar la presencia de los fabricantes españoles en destinos estratégicos, así como consolidar los mercados tradicionales.

Entre las iniciativas previstas para 2023, se encuentra la organización de los distintos Pabellones Agrupados Españoles en las ferias más relevantes del sector, como Automechanika Astana (Kazajistán), Automechanika Estambul (Turquía), Automechanika Dubái (EAU), Automechanika Shanghái (China), INA PAACE (México), Equip Auto Lyon (Francia), Solutrans (Francia) y AAPEX (Las Vegas, EEUU).

Además, tendrá lugar la celebración de la 2ª edición del Automotive Meetings Madrid, encuentro de negocios B2B entre los integrantes de la cadena de suministro a nivel internacional, el cual es organizado por ABE en colaboración con la Asociación. Este evento es una excelente oportunidad para los proveedores de primer equipo.

Asimismo, también se llevará a cabo la organización de misiones comerciales en dos importantes mercados de interés para los proveedores españoles como son México y Kenia.

Por otra parte, desde SERNAUTO también se pondrá en marcha un nuevo servicio de agendas comerciales personalizadas para potenciar de manera más específica la internacionalización de las empresas del sector, facilitándoles, de manera individualizada, la prospección y crecimiento en mercados específicos de su interés.

Todas las acciones contempladas en este Plan tienen como objetivo fundamental impulsar la expansión internacional de los ‘Componentes made in Spain’ y la diversificación de mercados, palancas prioritarias para el desarrollo y fortalecimiento de los proveedores de automoción españoles.

En este sentido, SERNAUTO también continuará con la promoción de la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ en mercados exteriores, a través de la puesta en marcha de diferentes campañas y acciones de comunicación y marketing digital con las que dar mayor visibilidad a la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO, subraya que “en un contexto globalizado, resulta fundamental apostar por la presencia y visibilidad en los principales encuentros de negocios internacionales en términos de posicionamiento de marca y diversificación de mercados. Conscientes de ello, desde la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO hemos diseñado este Plan de Promoción Internacional 2023 para fomentar las exportaciones e inversiones españolas, y generar nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos”.