Oct 2022

SERNAUTO celebra su Mes de la Sostenibilidad con el Plan Director de Negocio Responsable como eje principal

• La Asociación Española de Proveedores de Automoción impulsará el conocimiento sobre el Plan Director de Negocio Responsable y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • SERNAUTO compartirá, a través de sus canales digitales, nuevo contenido para dar visibilidad a la transformación sostenible de las empresas del sector.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebra en octubre su primer Mes de la Sostenibilidad con el fin de poner en valor la contribución del sector al desarrollo sostenible. Para ello desplegará un conjunto de actividades de comunicación y sensibilización en torno a asuntos como la movilidad sostenible, la economía circular o la importancia de las alianzas en la industria, entre otros.

Impulsar el conocimiento del Plan Director de Negocio Responsable SERNAUTO 2022-2024 constituye una de las prioridades del Mes de la Sostenibilidad. A través de sus perfiles en redes sociales, la asociación explicará la contribución de esta hoja de ruta a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y desgranará sus cuatro ámbitos de actuación: Transparencia y Buen Gobierno; Competitividad y empleo de calidad; Innovación y producción sostenible; y Co-creación y alianzas para una movilidad más segura, sostenible, conectada y automatizada.

“El Plan Director de Negocio Responsable supone una evolución y aterriza el compromiso del sector y de la propia asociación en objetivos y acciones concretas para avanzar en la dirección que nos demandan nuestros grupos de interés”, afirma Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO. Este plan aspira a convertirse en una referencia para las empresas del sector y su divulgación durante el Mes de la Sostenibilidad es “otra muestra del liderazgo de SERNAUTO como catalizador e impulsor de los esfuerzos de la industria en la construcción de un futuro más sostenible”.

Visibilidad y conocimiento compartido

Área clave del Plan Director de Negocio Responsable, la comunicación también lo será del Mes de la Sostenibilidad con los canales digitales como protagonistas. A partir de esta semana, el público encontrará en la página web: www.sernauto.es y en los perfiles de redes sociales de SERNAUTO los vídeos de los Diálogos #Posventaconsentido celebrados en la última edición de Motortec y divididos en tres bloques: mantenimiento responsable, movilidad sostenible y el poder de las alianzas. El blog ‘Componiendo el futuro’, por su parte, acogerá nuevas reflexiones sobre los progresos sostenibles del sector de recambios y ejemplos de buenas prácticas de la industria.

Entre el resto de las actividades previstas destaca la participación de SERNAUTO en el evento “La ciudadanía ante las nuevas tecnologías del vehículo ligero” de Fundación Repsol, Fundación Corell y UPM (Universidad Politécnica de Madrid) el martes 4 de octubre; así como la organización de un workshop dedicado a los retos de la economía circular en el marco de su Comisión de Negocio Responsable. Los representantes de esta comisión también compartirán sus experiencias en la integración de la sostenibilidad en sus organizaciones en una serie de vídeos que podrán verse en los perfiles de SERNAUTO en YouTube, LinkedIn y Twitter.

Carolina López, responsable de Comunicación y Sostenibilidad, afirma “nuestra estrategia de Comunicación vinculada al mes de la sostenibilidad nos permitirá trasladar a través de una serie de acciones que somos un sector sólido y que desempeña un papel activo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con rigurosidad y transparencia”.

Contenido relacionado: