Programa en Sistemas de Visión Artificial aplicados en entornos productivos de automoción Feb 2026

FORMACIÓN MIXTA 106 DIAS

Bilbao / Online / 13 Feb 2026

Programa en Sistemas de Visión Artificial aplicados en entornos productivos de automoción

RESERVA MI PLAZA AHORA
  • PARTNER
  • Deusto
Del Viernes 13 de Febrero al Viernes 29 de Mayo de 2026
Bilbao / Online, España

Fecha límite de inscripción: 13 de diciembre de 2025

INTRODUCCIÓN 

SERNAUTO y la Universidad de Deusto te invitan a capacitarte en el mundo de la visión por computador en entornos productivos de automoción.

Diseñado por expertos y basado en el Job Role Skill Set definido por el proyecto DRIVES -  Development and Research on Innovative Vocational Education Skills, en el marco de Automotive Skills Alliance (ASA) este programa te sumergirá en los fundamentos y las últimas aplicaciones prácticas en el estado de la técnica de la visión por computador aplicado a entornos productivos de automoción 

Con este curso podrás desarrollar tu capacidad de abordar y resolver problemas complejos en el procesamiento y tratamiento de imágenes mediante el uso de algoritmos Machine Learning (ML), Deep Learning (DL). Todo ello, con un enfoque práctico en laboratorio.

DIRIGIDO A

 Profesionales del sector de automoción.

 CONTENIDO

M1. Visión por Computador Clásica (20 horas)

  • Tema 1. Introducción a la percepción industrial y a la visión artificial
  • Tema 2. Elementos de un sistema de visión artificial (hardware)
  • Tema 3. Representación de imágenes digitales
  • Tema 4. Procesamiento y transformación de imagen
  • Tema 5. Extracción de características y segmentación

M2. IA para el Tratamiento de Imágenes (16 horas)

  • Tema 6. Introducción a Machine Learning
  • Tema 7. Redes Neuronales
  • Tema 8. Deep Learning: concepto, arquitectura y aplicaciones
  • Tema 9. Descripción y reconocimiento de objetos

M3. Proyectos prácticos. (24 horas)

  • Proyecto Parte 1 – Visión Clásica con MATLAB
  • Proyecto Parte 2 – Visión con IA

 

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El curso se imparte en formato online síncrono con presencialidad remota a través de una aplicación de videoconferencia, en la que los estudiantes asisten de forma síncrona a las sesiones del profesor. Estas clases permiten una interacción directa y simétrica entre docente y participantes, y se estructuran en torno a la presentación de contenidos teóricos y la explicación detallada de los ejercicios y proyectos que deberán desarrollar.

El alumnado dispondrá de acceso a un entorno virtual de aprendizaje, con todo el software necesario preinstalado (herramientas de análisis y programación visual, bibliotecas de visión artificial, etc.), accesible desde cualquier dispositivo mediante la plataforma de virtualización Deusto MyApps. Esto permite trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de instalaciones locales.

Además, el curso incluye tutorías individuales o grupales, destinadas a la resolución de dudas técnicas y conceptuales, así como al seguimiento personalizado de los proyectos y la devolución de feedback por parte del docente.

Durante el curso, los estudiantes deberán desarrollar un proyecto formativo estructurado en dos partes:

  • Proyecto Parte 1 – Visión Clásica con MATLAB

Diseño de una prueba de concepto que integre captura, procesamiento, segmentación y análisis de imagen en un entorno simulado.

  • Proyecto Parte 2 – Visión con IA

Desarrollo de una solución de clasificación o detección de objetos aplicable a un escenario industrial real (por ejemplo, detección de defectos, control de calidad, conteo de productos).

DURACIÓN: 60 horas

HORARIO: Viernes de 09.00-13.00

SEMIPRESENCIAL: Online del 13 de febrero hasta el 8 de mayo. Presencial en el Campus Deusto de Bilbao del 15 de Mayo al 29 de Mayo

PRECIO: Asociados (2.390 €) No asociados (2.590 €)

CALENDARIO

Consulta más información en la página web de Deusto

TODOS NUESTROS CURSOS PUEDEN ORGANIZARSE IN-COMPANY.

SOLICITA INFORMACIÓN

Pepa Fuentes
formacion.campussernauto@sernauto.es
91 562 34 31

RESERVA TU PLAZA AHORA

1. DATOS GENERALES

2. DATOS DEL ALUMNO

3. DATOS DE FACTURACIÓN

La inscripción SÓLO SERÁ VÁLIDA, una vez se reciba el Boletín cumplimentado y con el compromiso cierto de poder realizar el curso en las fechas arriba indicadas.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ABONO DEL CURSO, 10 DÍAS HÁBILES ANTES DEL COMIENZO DEL MISMO.
Al inscribirse 3 personas o más de la misma empresa, se aplicará un descuento del 10%.

Una vez efectuado el pago del curso, si se anula con menos de 10 días de antelación sólo se devolverá el 50 % del importe del mismo. SERNAUTO se reserva el derecho a anular la convocatoria del curso o examen si no hay un mínimo suficiente de candidatos. SERNAUTO confirmará con tiempo suficiente la celebración del curso, con el fin de que procedan al pago y que los participantes puedan organizar el viaje.

Política de privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Formación online 17 DIAS

24 Nov 2025/10 Dic 2025

Online / 24 Nov 2025

Especialista en Ciberseguridad para Vehículos Eléctricos

Formación online 2 DIAS

02 Dic 2025/03 Dic 2025

ID 503 / Online / 02 Dic 2025

REPRESENTANTE DE SEGURIDAD Y CONFORMIDAD DE PRODUCTO (PSCR) -HORARIO DE MAÑANA

Formación online 2 DIAS

03 Dic 2025/04 Dic 2025

ONLINE / 03 Dic 2025

CURSO ONLINE - “El Método del Estrés Positivo”

Formación online 4 DIAS

09 Dic 2025/12 Dic 2025

ID 381 / ONLINE / 09 Dic 2025

VDA 6.3:2023 / Cualificación auditor de proceso - HORARIO DE MAÑANA

X

No te pierdas
nuestras novedades