Resultados encuesta de satisfacción 2025: Así nos ven nuestros asociados
Fiel a su compromiso con la mejora continua, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) realizó su encuesta anual de satisfacción para conocer la valoración de sus asociados sobre las actividades y servicios que desarrolla.
Con esta consulta, SERNAUTO busca continuar mejorando, priorizar iniciativas y seguir construyendo, juntos a sus asociados, una Asociación más sólida, representativa y alineada con las necesidades reales del sector.
Principales resultados obtenidos de la encuesta
En general, el nivel de satisfacción sobre SERNAUTO está cerca del 100%, valorando como BUENA o MUY BUENA el 95,8% de los asociados, lo que supone un aumento del 8,4% frente a 2024.

Además, se ha incrementado la valoración de las funciones, entre las cuales destacan:
- Representación de la industria ante las Administraciones Públicas y defensa de los intereses del sector (valorada como BUENA o MUY BUENA por el 91,4%)
- Fomentar la presencia del sector y las empresas asociadas a SERNAUTO en los medios de comunicación para dar mayor visibilidad al sector y poner en valor su contribución a la economía y sociedad española (valorada como BUENA o MUY BUENA por el 84,3%).
- Informar, apoyar y asesorar a las empresas asociadas ante las novedades, retos y oportunidades que afronta el sector automoción a nivel nacional e internacional (valorada como BUENA o MUY BUENA por el 82,9%).
En cuanto a las actividades desarrolladas por SERNAUTO, más del 80% de ellas han obtenido una puntuación media superior a 4 sobre 5.

"Los resultados obtenidos nos animan a seguir dando lo mejor de nosotros mismos en un contexto de cambio y transformación, confirmando que nuestras acciones y la estrategia que estamos desarrollando van en la dirección adecuada", afirma Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO.
La encuesta, realizada en julio tras la celebración Asamblea General de la Asociación, recoge la valoración de más de la mitad de los asociados a SERNAUTO, de los cuales, 8 de cada 10 tienen plantas en España.
Para SERNAUTO, es fundamental conocer la opinión de sus asociados para poder ofrecer cada vez más y mejores servicios, siempre adaptados a la realidad de los proveedores de automoción.
Contenido relacionado:


