News

Apr2020

Proveedores de Automoción se unen a SEAT en la producción de material sanitario

El fabricante de automoción SEAT ha parado su línea de producción del SEAT León situado en la planta de Martorell para empezar a producir respiradores asistidos con el fin de colaborar con el sistema sanitario español que tanto lo necesita. 

En esta línea de montaje donde se fabricaban los subchásis de los coches, están trabajando numerosos empleados, quienes aseguran que la principal motivación es ayudar de la mejor manera posible haciendo lo que ellos saben “fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”.

Cada respirador cuenta con 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta. 

El proyecto ha tomado forma gracias a distintos componentes como los engranajes impresos en la planta, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas.

Este gran esfuerzo que está realizando tanto los empleados como la marca automovilística, cuenta con la ayuda y el apoyo de numerosas empresas proveedores que están involucrados en la lucha solidaria para frenar el virus covid19.

Entre estas empresas se encuentran fabricantes de componentes de automoción como Doga Motors, Bosch y Ficosa. 

Más información

X

Dont miss out
on our news