Jun2023

Grudem, proveedor de la industria del automóvil, abre nuevo centro de producción en Georgia - USA

Grudem, localizado en Segovia (España) y asociado de SERNAUTO, abre su primer centro de producción en Estados Unidos en la ciudad de Albany en Georgia. Grudem opera comoTIER 1 & 2 de la industria del automóvil, y es una empresa pionera en el desarrollo y producción de composites basados en la estructura de nido de abeja que son fundamentalmente empleados en la industria del automóvil.

Este nuevo centro de producción generará más de 60 nuevos empleos, con una inversión prevista de $5,000,000.

Grudem está enfocada principalmente en la fabricación de suelos de carga y bandeja superior de la zona del maletero basados en la tecnología sandwich o composite de poliuretano y nido de abeja. Esta tecnología genera piezas muy ligeras con una elevada resistencia mecánica, permitiendo diferentes geometrías, espesores y recubrimientos.

La nueva fábrica, situada en 1113 Seminole Ln 31707 Albany con unos 3.000 m2 y posibilidad de duplicar esta superficie, dispondrá de prensas de termoconformado y de laminación/rebordeo de moqueta, pudiendo así suministrar tanto sustratos como piezas semiacabadas o totalmente acabadas.