Enganches Aragón, Premio Pyme del Año de Zaragoza
El director general de Enganches Aragón, Fernando Benito, recibió el Premio Pyme del Año de Zaragoza de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Villarroya, y del director territorial del Banco de Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Gallardo. Fernando Benito dedicó el premio especialmente a “los 127 trabajadores porque después de casi 33 años somos una gran familia”. También tuvo palabras de agradecimiento para su padre, Fernando Benito Gutiérrez, y sus dos hermanos, Nelson y Noemí Benito.
El jurado ha reconocido los resultados económicos de la compañía, su política y creación de empleo, su volumen de exportación, su capacidad de innovación tecnológica y digitalización, así como su esfuerzo en crear productos más sostenibles y eficientes. Enganches Aragón representará a Zaragoza en la convocatoria nacional del Premio Pyme del Año de España que tendrá lugar en el primer trimestre de 2025 en Madrid.
Megablok, Iasol, Oboria Digital y Ebroacero, fueron las otras cuatro empresas reconocidas con accésits a Empresa Sostenible, Formación y empleo, Innovación y digitalización e Internacionalización. Durante la entrega de premios que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, Fernando Benito agradeció también a las 31 pymes participantes el esfuerzo diario para mantener el empleo y seguir innovando.
El máximo representante de la compañía aragonesa añadió que “estamos presentes en 50 países y recibimos visitas semanalmente de Francia, Finlandia…y todos se van sorprendidos por el grado de innovación y, no sé si por el carácter aragonés o por qué, por las personas que trabajan aquí y por la ciudad de Zaragoza”. En opinion de Fernando Benito, “somos un país de servicios, pero las pymes industriales también sabemos hacer muy bien las cosas y ahora nos están reconociendo este trabajo desde fuera”.
Enganches Aragón es una empresa del sector de componentes de automoción que tiene actualmente 127 empleados y exporta sus enganches y soluciones de transporte (portaequipajes de bola, portabicics de bola, portamotos de bola y portaesquís de bola) en los cinco continentes. En el 2023, la facturación fue de 21 millones de euros.