Oct2023

EQUIP AUTO Lyon 2023: éxito de la primera edición del salón en Lyon

La primera edición de EQUIP AUTO Lyon cumplió sus promesas y finalizó la noche del sábado 30 de septiembre con un balance muy positivo, con una asistencia de casi 25.500 profesionales que acudieron durante los 3 días. Marcado por una mayor representatividad de los expositores y visitantes internacionales, EQUIP AUTO, el evento de innovación de referencia en posventa del automóvil y servicios vinculados a la movilidad conectada, se ha consolidado con éxito en la región Auvernia-Ródano Alpes. Este encuentro profesional, que se ha convertido en anual desde 2021, combinando negocios con convivencia y descifrando los retos del sector, confirma la necesidad de reunirse cada año.

Inaugurado por numerosas instituciones de la región y del sector, y en presencia de Luc Chatel, presidente de la Plataforma del Automóvil francesa, esta primera edición en Lyon del salón EQUIP AUTO reunió a 605 expositores y marcas, el 50% de los cuales exponían por primera vez, con una asistencia de casi 25.500 visitantes profesionales. Una nueva edición que confirma el posicionamiento internacional de EQUIP AUTO, con más del 50% de expositores internacionales y numerosos visitantes extranjeros.

Refiriéndose a la celebración del salón EQUIP AUTO, Agnès Pannier-Runacher, ministra de Transición Energética, declaró : “La transición energética pasa por responder al desafío de la electrificación y del aligeramiento de los vehículos. El reto es responder creando fábricas y empleos industriales en nuestro territorio, al mismo tiempo que reducimos nuestra dependencia de los combustibles fósiles importados. ¡Sé que puedo contar con nuestros ingenieros, nuestros técnicos y todos los actores del sector reunidos en Lyon para afrontar el desafío de descarbonizar el parque de vehículos!".

Un programa y una animaciones plebiscitadas

En un mercado automovilístico en plena mutación, EQUIP AUTO se ha consolidado como el punto de encuentro B2B imperdible para la industria del automóvil, sus transiciones e innovaciones. Para esta edición 2023 de Lyon, se ha dado especial relevancia por un lado al mercado de los neumáticos, y por el otro al de los vehículos motorizados de 2 o 3 ruedas.

Con la mirada puesta en el futuro, EQUIP AUTO Lyon 2023 ha abordado, a través de 3 grandes foros y un completo ciclo de conferencias, los problemas y cuestiones que se plantean en el mercado de la posventa del automóvil y los servicios vinculados a la movilidad conectada y a todos sus protagonistas: distribución europea, hidrógeno, piezas reutilizadas, residuos de talleres, mantenimiento de vehículos eléctricos, telediagnóstico, formación, contratación, etc.

5 espacios temáticos, una zona de demostraciones al aire libre, una animación covering, una exposición histórica sobre los neumáticos y los Premios Internacionales a la Innovación fueron también los momentos destacados del evento de este año.

Para ver o volver a ver todas las conferencias celebradas durante el salón, clic aquí.
Para ver la lista de los ganadores de los Trofeos, clic aquí.

"¡Esta primera edición en Lyon ha sido de calidad! El compromiso de nuevas empresas, la confianza renovada de los expositores fieles a EQUIP AUTO, el número de visitantes en los pasillos durante los 3 días, la calidad de los intercambios comerciales y la audiencia de las conferencias y foros propuestos son señales fuertes que nos animan a seguir renovándonos. Además, los salones han contado con el Patrocinio del presidente de la República, que ha subrayado su contribución a la reputación de la excelencia automovilística de Francia. También queremos dar las gracias a Clément Beaune, ministro delegado de transportes, que envió un mensaje a todos los actores de nuestra industria en la inauguración del salón. Esta nueva edición nos demuestra que es posible diseñar eventos anuales con formatos y posiciones cada vez más ricos y diferenciados, que estén a la altura de las expectativas, en fase con los retos del sector y que impulsen nuestro mercado en perpetuo movimiento y cambio", comenta Aurélie Jouve, directora del Salón EQUIP AUTO.

Con esta primera edición en Lyon, EQUIP AUTO ha demostrado una vez más su atractivo y su capacidad de adaptación. Esta edición de Lyon será recordada como un éxito para los expositores sin los cuales nada sería posible. Gracias a los visitantes profesionales, a los expositores, y a nuestros colaboradores y periodistas, que confirmaron con su presencia los méritos de tal evento. Nos vemos en 2024 con EQUIP AUTO On Tour y en 2025 para el 50 aniversario de EQUIP AUTO en París", concluye Philippe Baudin, presidente del salón EQUIP AUTO.

Dont miss out
on our news