Noticias

Mar2020

Nuevo Informe del Mercado de Formación Automotriz de la UE - DRIVES

El proyecto europeo DRIVES (Development and Research on Innovative Vocational Education Skills), en el que participa la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Ovilidad (M2F), publicará próximamente la evaluación de resultados en el Mercado Europeo de Formación de Automoción. 

Este informe es un documento de reflexión para ayudar a dar forma al la manera de pensar y al desarrollo de políticas y consolidar la acción y la intervención prácticas dentro del mercado de formación de automoción.

Si bien la creciente ola de nuevas tecnologías y tendencias está a punto de redefinir la movilidad, también tiene repercusiones en el ritmo de cambio de las habildiades y capacidades. Los cambios en los requisitos de las aptitudes repercutirán en todos los niveles, y deberán ser lo suficientemente flexibles para responder a esos cambios.

En general, los cambios también implican que es difícil para los proveedores mantenerse al corriente de los cambios en los requisitos de las habilidades y capacidades, ya que muchos requisitos futuros de cualificación son difíciles de predecir para las empresas, en particular para las PYMES.

Estos y otros desafíos son cuestiones que se abordan en el informe y también serán objeto de debate durante la Conferencia de Alto Nivel "Competencias y transformación del sector de la automoción de la UE" que se celebrará el próximo 27 de mayo de 2020 en Bruselas.

> Disponible resumen del informe 

Más información

X

No te pierdas
nuestras novedades