Los proveedores de automoción españoles exhiben sus innovaciones en Automechanika Dubái
Del 10 al 12 de diciembre está teniendo lugar la 21ª edición de Automechanika Dubái, feria internacional de referencia para la posventa de automoción en Oriente Medio y principal plataforma de enlace comercial para la posventa en los mercados de la región, así como en África, Asia y países clave de la CEI (Comunidad de Estados Independientes).
Este certamen supone una excelente oportunidad para los proveedores de automoción que quieran incrementar sus enlaces comerciales e impulsar su expansión internacional en mercados estratégicos que destacan por su fuerte crecimiento en el sector automoción, como economías tales como Arabía Saudí.
En este contexto, como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, está presente en el certamen organizando el Pabellón Español, conformado por las empresas españolas Ajusa, Amadeo Marti Carbonell, Oribay Group Automotive, Cojali, Aceites Lubricantes Sash, PCEX Automotive y Motortec.
El Pabellón Agrupado Español tiene como objetivo visibilizar la oferta española de los proveedores de equipos y componentes de automoción, fomentar el posicionamiento de la Marca España como proveedor global del sector y favorecer la diversificación de mercados de la industria española aumentando la interrelación entre los principales operadores.
En esta 21ª edición, se han añadido tres pabellones adicionales para albergar las nuevas características y la mayor cantidad de expositores, los cuales ascienden a más de 2.200, aumentando el espacio de exhibición a 17 pabellones internacionales que suman un total de 82.700 m², lo que representa un crecimiento del 18% respecto al año pasado.
En su pasada edición de 2023, la feria atrajo a más de 50.000 visitantes profesionales procedentes de 156 países y contó con cerca de 2.000 expositores de 61 países distintos, lo que refleja la naturaleza internacional de la feria, así como el creciente interés y desarrollo en la industria de la posventa de la región.
SERNAUTO también aprovechará su presencia en la feria para promocionar de forma activa la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, con el objetivo de posicionar los componentes “Made in Spain” a nivel internacional e impulsar la visibilidad de su capacidad exportadora en Oriente Medio.
Contenido relacionado: