Noticias

Ago2018

Visita el Pabellón Agrupado Español en la próxima feria IAA Commercial Vehicles

Del 20 al 27 de septiembre tendrá lugar la feria IAA Commercial Vehicles en Hanover (Alemania), donde SERNAUTO ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportaciones e Inversiones.

La feria IAA Commercial Vehicles, de carácter bienal, está considerada como la feria más importante del mundo para el transporte, la logística y la movilidad, esto se refleja en la mayor proporción de expositores participantes en esta edición.

Este año el Pabellón Agrupado Español está formado por: Airtex Products, Bugobrot, Comercial de la Forja, Doga,  Fersa Bearings y SOR Ibérica. El Pabellón estará situado en los halls 11 y 22, concretamente, el stand de SERNAUTO estará situado en el Hall 22 - Stand E35.

A través de la participación en esta feria se pretende facilitar a los fabricantes de equipos y componentes para automoción la identificación de clientes potenciales, la consolidación de relaciones comerciales dentro de este subsector y la promoción de la Marca España.

Como resalta una de las empresas participantes Airtex; “En Airtex entendimos que este año era importante estar presentes como expositores en una feria enfocada en vehículo comercial y camión, ya que es uno de los segmentos clave dentro de nuestra estrategia de negocio en el mercado europeo. Al ser la primera vez que asistimos a esta feria, confiamos en que los resultados sean satisfactorios para el grupo y sirvan para afianzar nuestra presencia en el mercado". Por otro lado, desde SOR Ibérica destacan que "esta feria, en la que hemos expuesto con anterioridad, es una de las principales plataformas de negocio en el área de vehículo industrial, en la que es imprescindible estar presente. Como en anteriores ediciones, será una gran oportundiad para afianzar nuestra presencia en mercados internacionales".

La que será la 67ª edición de este certamen abordará cuestiones tales como las tendencias de mercados para este tipo de vehículos y, de hecho, los temas de mayor relevancia durante esta edición serán la automatización y la conectividad, la seguridad, la protección del medio ambiente, la movilidad eléctrica y los nuevos conceptos logísticos.

En 2016, alrededor de 2.000 expositores presentaron más de 300 estrenos mundiales en cerca de 270.000m2 de exposición a unos 250.000 visitantes, ilustrando así el potencial de este sector clave para la economía global. El 61% del total de expositores era foráneo, procedentes de 52 países. La feria registró un 2% más de visitantes que en el pasada edición, ocupando un 1,9% más de espacio que en 2014.

El mercado de los vehículos industriales en Europa

Conforme las cifras de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), en 2017, en la Unión Europea se matricularon más de 2,4 millones de vehículos encuadrados en este subsector, cifra que ha supuesto un incremento del 3,2% respecto a la edición anterior, destacando el crecimiento experimentado en el mercado español, con una tasa del 13.5%.

Si se desglosan por segmento de vehículo, alrededor de 2 millones de matriculaciones correspondieron a vehículos comerciales ligeros, siendo España el país donde se experimentó una mayor demanda, con una tasa de crecimiento del 15,5%, seguido por Francia y Alemania.

Respecto a los vehículos comerciales pesados, el año pasado se cerró con unas cifras similares a 2016, ya que el crecimiento no supero el 0,5%, siendo el mercado italiano (> 8,4%) y el alemán (>1,4%) los que tiraron de la demanda de esta tipología de vehículo. Misma tendencia se observó con los camiones, que registraron un crecimiento de un 0,2% siendo Francia e Italia quienes lideraron este segmento.

Por último, el segmento de autocares y autobuses contrajo sus matriculaciones en 2017, a pesar del repunte en la demanda en Italia y España, con tasas del 20,3 y 6,9% respectivamente.

Para más información puede ponerse en contacto con Mª Begoña Llamazares (Tfno: 91 562 10 41 / Email:bego.llamazares@sernauto.es).