Noticias

Ene2019

SERNAUTO se reúne con la Secretaria de Estado de Empleo

Con este encuentro da comienzo la actividad institucional de SERNAUTO programada para este año. 

El pasado 14 de enero, el Director General, José Portilla, y la Directora de Relaciones Institucionales de SERNAUTO, María Luisa Soria, se reunieron con la Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y con el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, con el objetivo de presentarles el sector de componentes de automoción en España y su contribución al empleo del país.

Los directivos de SERNAUTO destacaron asimismo la importancia del talento en la transición tecnológica e industrial que está experimentando el sector, así como de la formación continua, para cubrir las necesidades de cualificación actuales y futuras del sector de automoción. 

Por otra parte, se dieron a conocer las medidas contempladas en las agendas estratégicas del sector relacionadas con el talento y el ámbito laboral, todas ellas claves para fomentar la competitividad de los proveedores españoles. 

Como le trasladaron a los representantes políticos, la industria de componentes de automoción contribuye significativamente a la economía y sociedad españolas. En 2017 se crearon más de 12.000 nuevos puestos de trabajo, alcanzando los 224.700 empleos directos y 364.000 empleos directos e indirectos. Ello supone más de un 6% de crecimiento con respecto a 2016. El empleo directo generado por el sector se caracteriza por ser estable, de calidad y repartido por toda la geografía. De hecho, representa más de 10% del empleo industrial en varias Comunidades Autónomas.

Asimismo, se les trasladó la preocupación del sector de componentes ante el impacto negativo que podría tener sobre el empleo una legislación europea de emisiones de CO2 “disruptiva” que no permita a las empresas llevar a cabo una transición ordenada y la adaptación tecnológica e industrial al nuevo paradigma de movilidad. 
 

X

No te pierdas
nuestras novedades