Noticias

Nov2018

SERNAUTO se reúne con el Grupo Parlamentario Ciudadanos

Con esta reunión finaliza la ronda de encuentros con los grupos parlamentarios de los partidos políticos de ámbito nacional. 

El 19 de noviembre José Portilla, Director General de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), y María Luisa Soria, Directora de Relaciones Institucionales e Innovación, se reunieron con dos representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, con el ánimo de acercarles la realidad de la industria española de componentes para automoción y sus principales inquietudes.

Concretamente, mantuvieron un encuentro con Rodrigo Gómez, Portavoz adjunto en las Comisiones de Industria, Comercio y Turismo y Portavoz adjunto y Vicepresidente Segundo en la de Ciencia, Innovación y Universidades; y Vicente Ten Oliver, Portavoz de la Comisión de Economía y Empresa y portavoz adjunto de la Comisión de Hacienda.

Con esta reunión ha finalizado la ronda de encuentros con los grupos parlamentarios de los partidos políticos nacionales (PSOE, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos), organizados por SERNAUTO con el objetivo de presentarles el sector y su contribución a la economía y sociedad española. 

En las distintas reuniones celebradas, los representantes de la Asociación han explicado a los diputados las fortalezas de un sector que da empleo a más de 364.000 personas (directo e indirecto) y factura más de 36.000 millones de euros. Es, a su vez, uno de los sectores más innovadores, ya que invierte en I+D+i más del 4% de su facturación, es decir, el triple que la media industrial. Como sector global, los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción están presentes en los 5 continentes, exportando a más de 170 países.

Asimismo, les han trasladado las inquietudes de la industria de componentes ante las diversas normativas y los retos para mantener la competitividad en un momento clave como el que nos encontramos.

X

No te pierdas
nuestras novedades