Jul2019

SERNAUTO INTERVIENE en el III Foro de Movilidad de El Español

El pasado 16 de julio tuvo lugar en Madrid una nueva edición del Foro Automoción EL ESPAÑOL “El Futuro del Sector Automoción”, en el que participó Cecilia Medina, responsable de I+D+i de SERNAUTO y coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad (Move To Future).

En la jornada, se celebraron dos mesas redondas donde se analizaron los cambios a los que se está enfrentando el sector de automoción y los retos que tendrá que afrontar. La transición energética y la digitalización centraron los mensajes de todos los ponentes.

Cecilia Medina intervino en la primera mesa redonda dedicada a la transformación del sector automoción, en la que también participaron Ricardo Olalla, Vice President Ventas Mobility Solutions Bosch para España y Portugal y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. Fue moderada por Arturo Criado, Redactor Jefe de Empresas y Medios de EL ESPAÑOL.

En su intervención, Cecilia Medina puso de manifiesto todo lo que invierten los proveedores españoles de automoción en I+D+i, lo que les permite mantenerse a la vanguardia tecnológica. En plena transformación del sector, resaltó, “el sector invierte un 4% en I+D+i, un hecho que contribuye al mantenimiento de su liderazgo y competitividad. Estamos ya aportando componentes que equipan los vehículos del futuro”. Como afirmó, “España está liderando la producción de los componentes más innovadores del vehículo. Estamos preparados para la transformación que viene”.

Ricardo Olalla, Vicepresidente de Ventas Mobility Solutions de Bosch España y Portugal, incidió en temas relevantes como la digitalización y el camino hacia la descarbonización. Hizo hincapié en la importancia de defender el principio de neutralidad tecnológica y hablar con datos reales.

Por su parte Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, abogó por el rejuvenecimiento del parque para la reducción de emisiones. “España va a seguir jugando un papel esencial en la #automoción. Pero los políticos tienen que ponerse a trabajar y los medios tienen que mandar mensajes positivos", concluyó.