Noticias

Abr2019

SERNAUTO felicita al PSOE por su victoria y solicita el impulso del Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) felicita al PSOE por la victoria en las elecciones generales celebradas el pasado domingo en España, e insta al futuro Gobierno a poner en marcha cuanto antes la estrategia-país necesaria para apoyar la transformación del sector de automoción.

Como sector estratégico para el país, SERNAUTO considera prioritario establecer medidas para promover la transición industrial y tecnológica de toda la cadena de valor de la automoción.

La industria de componentes en España factura más de 36.000 millones de euros (de los que el 55% corresponde a exportaciones), emplea a más de 365.000 personas directa e indirectamente e invierte en I+D+i más del 4% de su facturación.

SERNAUTO destaca la importancia de apoyar esta industria que se encuentra en un momento de disrupción tecnológica sin precedentes, desarrollando los sistemas, tecnologías y componentes para vehículos cada vez más eficientes, conectados y automatizados.  

La Asociación remarca la necesidad de que el nuevo Gobierno haga una apuesta decidida por la competitividad e internacionalización de los fabricantes de componentes si queremos seguir contando con el liderazgo internacional que ahora mismo tienen los proveedores de automoción presentes en nuestro país.

Como lleva haciendo estos meses de manera activa, SERNAUTO ofrece su colaboración al futuro Gobierno para trabajar conjuntamente en pro del sector y de su contribución al desarrollo económico, social y laboral en España.
 

ÚLTIMAS
ENTRADAS

May2019
Asociados SERNAUTO

Joarjo se convierte en espacio cardioprotegido

May2019
SERNAUTO

SERNAUTO EN MOTORTEC 2019

May2019
Asociados SERNAUTO

Artículo Deloitte: Vehículos conectados seguros