Noticias

Nov2018

Reunión Anual de SERNAUTO y los Clústeres de Automoción

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar la reunión presencial anual entre los clústeres de la industria de automoción española y SERNAUTO. 

Al encuentro asistieron representantes ACAN (Navarra), ACICAE (País Vasco), AVIA (Comunitat Valenciana), AEI Rioja (La Rioja), CAAR (Aragón), CEAGA (Galicia), CIAC (Cataluña), FACYL (Castilla y León) y MCA (Madrid) además del Director General de SERNAUTO, José Portilla, y la Directora de Relaciones Institucionales e Innovación, María Luisa Soria,.

Esta cita se enmarca en las reuniones periódicas que SERNAUTO organiza a lo largo del año con los Clústeres con el fin de intercambiar inquietudes. En 2018, se han celebrado tres audio-conferencias y esta reunión presencial en Zaragoza, que ha resultado muy productiva.

En la reunión se analizó la situación del sector y se compartieron iniciativas relativas a dos cuestiones fundamentales para la automoción española: la industria 4.0 y el talento.

Los Clústeres manifestaron su alineamiento con los planteamientos de SERNAUTO en relación con la necesidad de una transición progresiva y ordenada con una estrategia-país clara, para caminar hacia la descarbonización.

El encuentro se celebró en la Cámara de Comercio de Zaragoza y para su organización se contó con la colaboración del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR). 
 

X

No te pierdas
nuestras novedades