Nov2018

Proveedores españoles de automoción en Automechanika Shanghai

Madrid, 29 de noviembre de 2018

Ayer dio comienzo la 14ª edición de Automechanika Shanghai, la feria de la posventa de automoción de referencia en el ámbito internacional, que se celebrará hasta el 1 de diciembre en el National Exhibition & Convention Center de Shanghai (China).

China se ha posicionado como uno de los mercados más relevantes para los proveedores de automoción, de ahí que Automechanika Shanghai siga siendo la cita por excelencia en el calendario de acciones promocionales del sector en el exterior.

Como cada edición, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, en el que están exponiendo fabricantes españoles de componentes como Airtex Products, Al-Ko Record, AMC, FAE, Iada, Icer Brakes, Industrias Dolz y Lubricantes Sash. Todas ellas son empresas con proyección exterior cuyos productos, orientados al mercado de recambios, son reconocidos y valorados internacionalmente.

Aprovechando nuestra participación en este certamen, se está presentando en China la nueva plataforma digital Autoparts from Spain, creada para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

Automechanika Shanghai se ha consolidado como una de las ferias más importantes del año, siendo la principal plataforma de acceso al mercado local, al Sudeste asiático y Oceanía.
Cada año crecen tanto el número de expositores como el número de participantes y visitantes que acuden a la feria. En concreto, este año la feria cuenta con un total de 6.250 exhibidores y se espera recibir a más de 135.000 visitantes.

China, tercer destino de las exportaciones de componentes

China es el primer fabricante de vehículos del mundo. En 2017, produjo un total de 29.015.434 unidades (más de 24 millones eran turismos), esto ha supuesto un aumento del 3,19% respecto a los resultados de 2016.

En cuanto a las matriculaciones, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), en 2017 se registraron 28,8 millones de matriculaciones.

China es el 3er. destino más importante de las exportaciones españolas de equipos y componentes de automoción (fuera de la Unión Europea). En 2017, las ventas de los proveedores españoles a China alcanzaron los 571 millones de euros, un 19,5% más que en 2016. Esta tendencia ascendente continúa durante 2018. En el 1er. cuatrimestre, las exportaciones a China crecieron un 29,4%.