Jun2019

Premios CLEPA a la Innovación 2019

El pasado 13 de junio CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción, organizó la 4ª edición de la Gala de los Premios CLEPA a la Innovación que tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas.

La innovación está teniendo cada vez más protagonismo, especialmente en este año. Con la renovación del Parlamento, la Unión Europea está a punto de comenzar una nueva etapa. Uno de los retos clave que habrá que afrontar es cómo garantizar una movilidad segura, limpia y asequible para la sociedad europea.

Sigrid de Vires, Secretaria General de CLEPA dijo que: “Para la industria, es necesario contar con, sobre todo y para todos, un compromiso para reforzar la UE como localización para la implantación de empresas competitivas y de fabricación sostenible. Esto requiere un marco jurídico y político seguro y, en el caso del sector de la automoción, un contexto de apoyo al transporte y la movilidad en particular: pensar en infraestructuras para la conectividad y las energías renovables. Los responsables políticos y la industria deben reforzar conjuntamente la educación y la formación para proporcionar así las cualificaciones necesarias para la industria del mañana. Europa debería intensificar sus esfuerzos coordinados para la financiación de la investigación e innovación que apoyen los objetivos estratégicos de sostenibilidad, seguridad y digitalización”.

Alrededor de 160 personas de empresas participantes y ganadoras pudieron disfrutar del cóctel de recepción seguido de una cena de gala donde participaron representantes de las instituciones europeas y de otras organizaciones relacionadas con el sector de la movilidad.

Esta competición está abierta a todas las empresas industriales de la cadena de suministro de automoción, de todos los tamaños donde se reconoce la innovación en los campos de: Conectividad y Automatización, Cooperación, Seguridad y Medio ambiente.

Un jurado de 8 miembros de reconocido prestigio en sus áreas de trabajo evaluó las candidaturas en base a 4 criterios: Ambición (cuál es el potencial de la innovación), Relevancia para el Mercado (coste-eficiencia, añadido al valor añadido para el consumidor), Impacto (efectos a largo plazo) y Calidad.

Este año Bosch fue la empresa premiada en la categoría de Conectividad y Automatización por su sistema de localización de vehículos. Por otro lado, APTIV fue premiado en la categoría de Cooperación por su plataforma de computación satélite para conducción automatizada.
En la categoría de Medio Ambiente MAHLE ganó el premio por su sistema de refrigeración de eCooling para vehículos eléctricos y por último en la categoría de Seguridad fue la empresa Joyson Safety Systems quien obtuvo el primer premio por su airbag lateral.

El folleto con todas las candidaturas premiadas en las diferentes áreas está disponible en el siguiente enlace.