Feb2019

M. Helena Antolin recibe el premio Personaje del Año en Automoción

Faconauto reconoce la trayectoria profesional de la Presidenta de SERNAUTO y Vicepresidenta de Grupo Antolin.

Los pasados 11 y 12 de febrero la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) celebró su XXVIII Congreso & Expo que fue clausurado con la entrega de premios a personajes destacados del sector de la automoción.

En la que fue la VII edición de estos premios, Faconauto reconoció a María Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO y Vicepresidenta del Grupo Antolin, con el premio al Personaje del Año de Automoción por su destacada trayectoria profesional en el sector. Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la PYME, le entregó el galardón.

Este galardón se concede a la persona vinculada a la automoción que durante el año anterior, en este caso 2018, ha destacado por su reconocimiento y representatividad internacional de la automoción española, su desempeño empresarial y/o profesional o su compromiso con el impulso de la automoción nacional.

María Helena Antolin agradeció a Faconauto dicho galardón y afirmó: “Para mí es un motivo de orgullo y una satisfacción que reconozcan tu carrera profesional, especialmente cuando uno de los motivos para concedérmelo es mi compromiso con el impulso de nuestro sector”. Como destacó: “no se me ocurre un sector más apasionante, dinámico y enriquecedor profesionalmente que este”.

“Es una satisfacción haber contribuido todos estos años a que nuestra querida industria de componentes se haya convertido en un referente mundial, contribuyendo al desarrollo económico, social y laboral en España”, resaltó.

También se galardonó a Jaume Roura (Reconocimiento especial); SEAT (marca más valorada por los concesionarios en el estudio VCON); Grupo Domingo Alonso (Premio Innovación y Digitalización); Europa Press Motor (Premio Medio de Comunicación); Automóviles Mabusa (Premio Concesionario del Año); Fundació down i Més (Premio Igualdad e Inclusión Social).