Noticias

Jul2018

Los proveedores de automoción europeos invirtieron más de 26.000 millones de euros en I+D+i en 2017

La inversión anual en I+D+i del sector de automoción ha aumentado en un 7,4% hasta alcanzar el récord de 53.800 millones de euros, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automoción.

Esta cifra refleja el incremento de la participación de los proveedores de automoción, donde la inversión supera los 26.000 millones de euros. CLEPA estima que, en los próximos años, el gasto de los proveedores de automoción, que ahora representa alrededor de la mitad del gasto de las OEM, aumentará.

De acuerdo con el Indicador de Inversión Industrial de I+D I de la UE en el año 2017, la inversión en I+D de las compañías internacionales creció un 5,8% con respecto a los años anteriores, el sexto año consecutivo de crecimiento significativo. Las compañías asentadas en la UE aumentaron su inversión en I+D por encima del nivel medio global en un 7%.

El sector automóvil, así como el sector de proveedores de automoción son responsables del 27% de los gastos totales en I+D, lo cual convierte a este sector en el principal inversor de la UE en I+D.

Durante años, los proveedores de automoción europeos han registrado la mayor cantidad de patentes para innovaciones en temas de emisiones y seguridad, aportando al mercado una creciente diversidad de productos, con ciclos de desarrollo y producción cada vez más cortos, con más de 8.700 patentes de automoción otorgadas por la Oficina Europea de Patentes el año pasado.

Más información

X

No te pierdas
nuestras novedades