Mar2019

Lanzada la Plataforma Europea de Tecnología e Innovación en Baterías

El pasado 5 de febrero la Comisión Europea (CE) lanzó la nueva Plataforma europea de tecnología e innovación en baterías en un evento que tuvo lugar en Bruselas y reunió a representantes del ámbito privado y público de la industria presentes en toda la cadena de valor del sector.

El objetivo de esta plataforma es ser la fuerza motriz que esté detrás de las aspiraciones europeas en el campo de las baterías. Mejorando el apoyo para la investigación e innovación en los distintos tipos de tecnologías aplicadas a las baterías, la nueva plataforma consolidará la base industrial de este sector en Europa, creando nuevas posibilidades de crecimiento y nuevos puestos de trabajo.

El Director General del departamento de la Comisión de Energía, Dominique Ristori afirmó que: “La UE no solo quiere ser un consumidor de baterías, quiere ser líder en el mercado, en un sector que representará hasta 250 millones de euros en 2025. Para esto, la clave es la investigación y la innovación, y estoy convencido de que esta plataforma hará que Europa se convierta en el líder mundial en baterías y almacenamiento”.

Este evento fue organizado por el fórum “Clean Energy Industrial Forum”.

ÚLTIMAS
ENTRADAS

Asociados SERNAUTO

Joarjo se convierte en espacio cardioprotegido