Abr2021

La Secretaria de Estado de Comercio visita Talleres ORAN

El pasado 15 de abril, Talleres ORAN, asociado de SERNAUTO, recibió la visita de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, acompañada por Jose Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio, y Manuel Blanco, Director Territorial de Comercio e ICEX en Cantabria.

También participaron en la visita la Delegada de Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones y por parte del Gobierno de Cantabria la Directora General de Comercio, Eva Bartolomé y el Director General de Industria, Daniel Alvear.

Durante el encuentro, recorrieron las instalaciones de ORAN en Santander, interesándose por su historia y la evolución de sus procesos productivos. Además, también intercambiaron inquietudes sobre el futuro del sector de la automoción y la relevancia de la exportación para su empresa (exportan el 85% de su producción), para el sector y, en general, para el país.

Pudieron conocer de cerca los procesos de mecanizado, estampación, soldadura de componentes y pintura por cataforesis que realizan en la planta, haciendo hincapié en la importancia de apoyarse en las tecnologías digitales, la mejora continua, la formación y capacitación, siempre buscando la innovación como forma de diferenciación.

Como destacó Pedro Burgada, Director General de ORAN: “Agradecemos a la Secretaría de Estado, al Presidente de la Cámara de Comercio y al Director Territorial de ICEX, así como al resto de la comitiva, su tiempo dedicado e interés. Visitas como esta ayudan a mostrar la importancia de la industrial regional y animan a seguir trabajando, mirando hacia el futuro”.