Noticias

Ene2019

La industria española de componentes, protagonista el 1er. Plató Exterior de 2019

A partir del 8 de enero se encuentra en emisión un nuevo programa del Plató del negocio exterior de España, realizado por Empresa Exterior, que en esta ocasión está dedicado a “La internacionalización de la industria española de componentes para automoción”.

En el plató interviene el Director General de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), José Portilla, y los representantes de dos fabricantes españoles de componentes con destacada presencia internacional como son Ajusa y Fersa Bearings. Federico Ramírez, director financiero de Ajusa, y Pedro Pablo Andreu, director general de Fersa Bearings, comparten en este programa sus respectivas experiencias en el exterior. Están acompañados por Fátima Rodríguez, directora de Negocio Internacional en Banco Sabadell.

Como destacó el Director General de SERNAUTO, se trata de una industria que está presente en más de 170 países, exportando alrededor del 55% de su facturación (más de 20.000 millones de euros en 2017).

Ajusa y Fersa Bearings son dos excelentes ejemplos de lo que es la industria de componentes en España, compuesta por más de un millar de empresas de todos los tamaños.

 

X

No te pierdas
nuestras novedades