Sep2021

Grupo Antolin, la compañía industrial con mejor reputación de España

Grupo Antolin ha sido reconocido como una de las 100 empresas con mejor reputación, según el ranking Merco Empresas, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados 2021. Antolin ha entrado por primera vez en el ranking general de las empresas más reputadas; en concreto, en el puesto 92.

En la clasificación del sector industrial, la compañía ocupa el primer puesto, lo que supone una mejora de cuatro posiciones respecto al ranking del año anterior.

Grupo Antolin lleva presente en Merco Empresas desde 2014 cuando entró en la clasificación del sector industrial por primera vez.

La presencia en el ranking Merco supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía y sus empleados por desarrollar un modelo de negocio sostenible que ponga en el centro y genere Valor a todos sus grupos de interés a través de procesos y productos respetuosos con el medioambiente y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Grupo Antolin aspira a posicionarse como un referente en la industria por su gestión responsable y sus Valores, así como por sus compromisos sostenibles. Para reforzar su modelo de negocio socialmente responsable, la empresa acaba de aprobar nuevos Objetivos en Sostenibilidad en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como acciones para alcanzarlos. Rentabilidad y propósito se unen en Antolin para construir la movilidad del futuro, desde el interior de sus productos y sus personas.

Merco Empresas es un ranking de referencia internacional que evalúa la reputación de las empresas españolas desde el año 2000. Es un monitor reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en el sitio web de Merco.