Dic2018

Balance de Campus SERNAUTO: 32 cursos y más de 350 profesionales formados

Durante el 2018 Campus SERNAUTO ha organizado más de 30 cursos en distintas ciudades de España, en los que se han formado más de 350 profesionales de empresas del sector de automoción.

La formación continua y la especialización juegan un papel muy importante en un sector tan competitivo, de ahí que cada año SERNAUTO ponga en marcha una programación de cursos adaptada a las necesidades de sus empresas. Como licenciatario de VDA - QMC (Centro de Calidad de la Asociación Alemana de Automoción), la Asociación ha organizado diversos cursos de certificación destinados a los profesionales que trabajan como auditores de producto o proceso en la cadena de suministro.

Con el fin de potenciar las habilidades de comunicación de los profesionales del sector, también se han realizado diversos cursos de “Hablar en Público”, en el que se dieron las claves para poder acometer con éxito cualquier intervención en público, ante diversas audiencias, foros y/o reuniones.

Cecilia Medina, Responsable de Formación de SERNAUTO, destaca: “Este año ha habido una gran demanda de cursos en la modalidad in-company, especialmente en los cursos de Certificación de Auditor de Proceso VDA 6.3 y de Representantes de Seguridad de Producto (PSB) oficial de VW. Incluso hemos tenido que abrir nuevas plazas en los programados ya que eran varios los profesionales que se quedaban sin poder hacer el curso”. Añade también que “para nosotros es importantísimo que las personas sigan formándose, es señal de una industria competente y preparada. Es una satisfacción ver como cada vez más son las personas que solicitan acudir a nuestros cursos y las empresas que confían en nosotros para formar a sus profesionales. Ya estamos preparando la programación para el año que viene. Esperamos que volvamos a tener tan buena acogida”.

A principios de este año se presentará la nueva programación de Campus SERNAUTO 2019.