Jul2019

Automotive Meetings Madrid alcanza los 600 participantes y las 4.000 reuniones de negocios

Los días 26 y 27 de junio tuvo lugar en Madrid la 1ª edición de Automotive Meetings Madrid, evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, en el que participaron más de 200 empresas, procedentes de 19 países distintos.

En concreto, se dieron cita en IFEMA-Feria de Madrid un total de 600 participantes que mantuvieron en esos dos días 4.000 reuniones de negocios.

Este evento, que se celebró por primera vez en nuestro país, fue organizado por ABE (Advanced Business Events), entidad especializada en este tipo de encuentros a nivel global, en colaboración con SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción.

Contó con el apoyo de algunos de los más importantes fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini.

Entre las empresas participantes estuvieron fabricantes de vehículos como Renault, Renault-Nissan , Seat, Ford, GM, y Sunsundegui; y proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe; Gonvarri; Indra; Kate, LLC; Magna Powertrain; Mann+Hummel Iberica; Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA); Siemens; SMP Automotive Technology Iberica; Telefónica y Yazaki.

El Presidente de abe, Stéphane Castet, comenta su satisfacción por las cifras obtenidas. "Para ser la primera edición, Automotive Meetings Madrid ha alcanzado un nivel muy relevante sobre el que seguiremos trabajando en próximas ediciones para conseguir posicionarlo como el evento de referencia para la industria de automoción en la Unión Europea”. Nuestro objetivo, continúa diciendo, “era potenciar las relaciones comerciales entre los distintos agentes de la cadena de suministro y las cifras demuestran que lo hemos conseguido. Dada nuestra experiencia en otras regiones, conseguir que se celebraran 4.000 reuniones durante el evento es todo un éxito”.

Por su parte, José Portilla, Director General de SERNAUTO, resalta que “desde la Asociación estamos constantemente poniendo en marcha iniciativas para apoyar la expansión internacional de los proveedores de automoción. De ahí que hayamos apostado por traer a nuestro país el evento de Automotive Meetings, convirtiendo así a España en la base dentro de Europa para la celebración de estos encuentros B2B”.  Durante estos dos días “hemos podido poner en valor las fortalezas de la industria española de componentes, una industria sólida, innovadora y competitiva que está presente en más de 170 países. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos y en marcha ya para la próxima edición que tendrá lugar en 2021”, concluye José Portilla.