Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Video Presentación

articles
Irán, interesado en los componentes españoles para automoción

encuentros holding_irani_280116SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, organizó el 28 y 29 de enero en Madrid una serie de encuentros B2B entre fabricantes españoles y un holding iraní de gran peso, a fin de analizar las oportunidades de negocio para las empresas españolas en este mercado.

El levantamiento de las sanciones a Irán y su vuelta a los circuitos internacionales abre interesantes posibilidades de inversión. La situación geoestratégica de Irán y su población de más de 77 millones de personas, ávida de productos occidentales, convierte a esta economía en uno de los mercados más atractivos del mundo y, particularmente, para el sector automoción que quieren potenciar. Es por ello que SERNAUTO desarrollará diversas acciones para promocionar las oportunidades de negocio derivadas de la modernización de su parque automovilístico. Es relevante indicar que cuenta con un parque de más de 15 millones de unidades, con unas altas tasas de envejecimiento.

Leer más...
 
Misión estudio de SERNAUTO a Automechanika Jeddah 2016

Logo automechanika-JEDDAHDel 26 al 28 enero se celebró en Arabia Saudí la primera edición de la feria Automechanika Jeddah. SERNAUTO estuvo presente en una misión estudio, como primera toma de contacto con este mercado, a fin de detectar las oportunidades de negocio e identificar los principales importadores y distribuidores, así como para analizar el interés de una posible participación española con Pabellón Agrupado en futuras ediciones.

Leer más...
 
Elige calidad, elige confianza apuesta por el futuro de la automoción con el proyecto Campus ECEC

campus ECEC_enero2016_pqLa iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’, que coordina SERNAUTO, comienza 2016 mirando hacia el futuro. Nace “Campus ECEC. La nueva generación de los profesionales mecánicos”, un proyecto dirigido a estudiantes de automoción con el que se pretende concienciar desde el entorno formativo de la importancia de elegir recambios de confianza.

Se trata de un nuevo proyecto dirigido a estudiantes de automoción y centros educativos fundamentado en los principios de ‘Elige calidad, elige confianza’.  

Leer más...
 
Artículo de fondo: La economía circular y sus oportunidades para el Sector

Por Cristina San Martín, adjunta a Presidencia de SERNAUTO

El pasado 2 de diciembre, la Comisión Europea publicó un nuevo paquete de medidas sobre la Economía Circular que consta de dos partes fundamentalmente: la revisión de la legislación de residuos (seis Directivas europeas) y un Plan de Acción sobre políticas de “producto”. Este plan, que se irá desarrollando a largo plazo, cubrirá aspectos relacionados con la producción, el consumo, los residuos y el mercado para materias primas secundarias, así como diversas actuaciones sectoriales.

Leer más...
 
SERNAUTO lanza el Plan de Promoción Internacional del sector de Componentes para 2016

globalizationComo cada año, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, acaba de lanzar el Plan de Promoción Internacional 2016, elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones y diseñado con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas del sector.

Tal y como contempla la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ de SERNAUTO, la internacionalización es uno de los principales retos a afrontar por el sector para poder mantener su competitividad en los próximos años. 

Leer más...
 
Nuevo curso: Responsable de Seguridad de Producto PSB-Volkswagen

curso psb_eneroSegún la programación prevista del Campus SERNAUTO, los días 18 y 19 de enero tuvo lugar en Barcelona el curso de ‘Responsable de Seguridad de Producto’ (PSB-Volkswagen) impartido por SERNAUTO.

En esta ocasión, participaron profesionales de empresas del sector de equipos y componentes de automoción como Tenneco Automotive, Elring Klinger, Manufacturas y Accesorios Eléctricos (MAESA), Gestamp y Flexngate Aragón. 

Leer más...