Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Todo listo para Automechanika Frankfurt 2016

automechanika frankfurtDel 13 al 17 de septiembre tendrá lugar una nueva edición Automechanika Frankfurt, la feria de la posventa de automoción más importante del mundo, no solo por su trayectoria sino por el número y la diversidad de expositores y visitantes. 

En esta edición, más de 70 empresas españolas de equipos y componentes participarán en ella de la mano de SERNAUTO e ICEX España Exportación e Inversiones.

Leer más...
 
Artículo de Cecilia Medina de SERNAUTO en Revista Calidad: La industria 4.0, una oportunidad real para el sector de Automoción

La Industria 4.0 es un término promovido por el gobierno alemán que hace referencia a una fabricación avanzada. A pesar de su origen germano, ha cogido bastante fuerza últimamente en nuestro país. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentó el pasado mes de octubre la iniciativa “Industria Conectada 4.0” con el objetivo de promover la transformación digital de la industria española. El sector de equipos y componentes de automoción ha sido considerado, junto con el textil, como referencia para esta iniciativa, por su tradición innovadora y su capacidad para desarrollar nuevos productos y procesos de producción integrando nuevas tecnologías.

Leer más...
 
Las Olimpiadas del mantenimiento llegan a los talleres españoles

olimpiadas ECEC_cartel_pqA menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Elige calidad elige confianza y las asociaciones de talleres CONEPA y CETRAA hicieron llegar a los talleres españoles sus particulares Olimpiadas del mantenimiento. 

La iniciativa formada por los principales fabricantes de componentes de Primer Equipo y coordinada por SERNAUTO ha creado una nueva campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia del mantenimiento responsable del vehículo en un divertido símil con algunas de las principales disciplinas deportivas de los JJOO. 
 
Leer más...
 
SERNAUTO se une a la petición de la Cámara de España para la creación de una Secretaría de Estado de Industria

El pasado 7 de julio, la Comisión de Industria de la Cámara de España reclamó al futuro Gobierno la creación de una Secretaría de Estado de Industria que «refleje la importancia del sector industrial y ponga de manifiesto una apuesta clara por el fortalecimiento del mismo».

En línea con la Cámara de España, SERNAUTO —la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción—, manifiesta su adhesión a dicha reclamación por considerar prioritario el impulso de la industria española de cara a fomentar nuestra competitividad en el mundo.

Leer más...
 
Las asociaciones nacionales de CLEPA se dieron cita en Madrid

reunion asociaciones_CLEPA_madrid_pqLa sede de SERNAUTO en Madrid acogió el pasado 5 de julio la reunión semestral de Asociaciones Nacionales integradas en CLEPA, la asociación europea de proveedores de automoción. En la reunión participaron representantes de las principales organizaciones homólogas de SERNAUTO en Alemania (VDA), Eslovenia (ACS), Francia (FIEV), Holanda (RAI), Italia (ANFIA), Luxemburgo (FEDIL), Polonia (SDCM), Portugal (AFIA) y Reino Unido (SMMT).

Leer más...
 
SERNAUTO se reúne con el viceministro de Mipymes de Paraguay

Reunion Viceministro_Paraguay_060716

En su visita a España, Víctor Bernal, viceministro de Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, mantuvo el pasado 6 de julio un encuentro con representantes de SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción.

Acompañando al viceministro, se encontraban representantes de la Red de inversiones y exportaciones de Paraguay (REDIEX) y del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación. Esta delegación institucional ha visitado SERNAUTO con el fin de incentivar las relaciones comerciales entre ambos países en el sector de equipos y componentes para automoción, considerado estratégico para este Gobierno, así como para poner en valor las diferentes ventajas competitivas de este mercado.

Leer más...