Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Los amortiguadores salvan vidas
  • Recicla tu Batería

Video Presentación

articles
Artículo de SERNAUTO en Ranking de la Industria del Motor: 'El Sector de Componentes de automoción y su competitividad industrial'

Pujol

El Sector de Componentes de Automoción es un sector clave y un referente de competitividad por su constante evolución para dar respuesta a las demandas de sus clientes en un mercado globalizado. 

Si algo caracteriza al sector de los componentes de automoción es su capacidad y diferenciación tecnológica, elementos gracias a los cuales ha podido mantener todos estos años su posición en términos de competitividad. 

La internacionalización es una seña de identidad del sector. La necesidad de salir fuera y seguir a sus clientes ha sido siempre una constante necesidad, lo que le ha ayudado en parte a afrontar la crisis económica y financiera que hemos sufrido en los últimos años.

Leer más...
 
Desayuno del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la Junta Directiva de SERNAUTO

Desayuno MontoroEl 9 de junio la Asociación de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, celebró un desayuno de trabajo con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el que representantes de la Junta Directiva y presidentes de algunas Comisiones de la Asociación le trasladaron las inquietudes del sector en materia de fiscalidad.

Leer más...
 
Fabricantes españoles de componentes para Automoción expusieron sus productos en Automechanika Dubai

Madrid, 8 de junio de 2015 / Una edición más, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, estuvo presente en la feria Automechanika Dubai, celebrada entre el 2 y el 4 de junio en Emiratos Árabes Unidos.

Automechanika Dubai se ha confirmado como la mayor plataforma para el mercado de posventa de Automoción para la zona del Golfo Pérsico, Oriente Medio y África, y como uno de los eventos con mayor proyección internacional de cara a los próximos años. De ahí que la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO decidiera contemplarla dentro del Plan de Internacionalización definido para 2015 y asistir, por 11ª vez consecutiva, a esta feria.

Leer más...
 
La calidad en la Automoción, a debate en Madrid

Jornada VDA_290515El pasado 29 de mayo se celebró en Madrid la Conferencia Regional del Centro de Gestión de Calidad de la Asociación Alemana de la Industria de Automoción (VDA QMC), organizada en colaboración con SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción y licenciatario para impartir en nuestro país los cursos creados por la VDA QMC.

Leer más...
 
SERNAUTO y empresas españolas de componentes participan en Autopromotec 2015

El pasado 24 de mayo se clausuró la 26º edición de Autopromotec, la feria orientada al mercado de la posventa celebrada en la ciudad de Bolonia (Italia).

Autopromotec 2015Según datos de la organización, esta edición contó con la participación de 1.587 expositores (4,8% más que en la edición de 2013), con un 42% de procedencia internacional. El 75% de esta participación extranjera fue de empresas europeas, 12% asiáticas y 6% americanas. El espacio ocupado fue de 157.000 m2, distribuidos en un total de 14 pabellones y 4 espacios exteriores.

Leer más...
 
SERNAUTO presenta en Cataluña la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’

1 Jornada_Sernauto_110515En el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil, SERNAUTO —Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción—, presentó el 11 de mayo en Barcelona la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ elaborada con el objetivo de potenciar la industria en los próximos años.

La jornada contó con la participación, entre otras autoridades, del Conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig; y el Conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell.

Leer más...