Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Los amortiguadores salvan vidas
  • Recicla tu Batería

Video Presentación

articles
SERNAUTO y empresas españolas de componentes participan en Autopromotec 2015

El pasado 24 de mayo se clausuró la 26º edición de Autopromotec, la feria orientada al mercado de la posventa celebrada en la ciudad de Bolonia (Italia).

Autopromotec 2015Según datos de la organización, esta edición contó con la participación de 1.587 expositores (4,8% más que en la edición de 2013), con un 42% de procedencia internacional. El 75% de esta participación extranjera fue de empresas europeas, 12% asiáticas y 6% americanas. El espacio ocupado fue de 157.000 m2, distribuidos en un total de 14 pabellones y 4 espacios exteriores.

Leer más...
 
Conferencia VDA - QMC en Madrid

VDA QMCEl próximo 29 de mayo el Centro de Gestión de Calidad de la Asociación Alemana de la Industria de Automoción celebrará la Conferencia Nacional VDA-QMC en el Hotel Puerta de América de Madrid. La jornada es gratuita y el idioma oficial será el español (a través de traducción simultánea). Los interesados en participar deben ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

La agenda propuesta incluye la intervención de distintos expertos del sector de automoción que tratarán temas relacionados con las auditorías e ingenieros de calidad en el campo de la VDA, así como las experiencias en la aplicación de VDA 6.3 y el fututo de la ISO/TS 16949 en base a los cambios de la ISO 9001:2015.

Pinche "Leer más..."  para leer la agenda completa.

Leer más...
 
SERNAUTO presenta en Cataluña la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’

1 Jornada_Sernauto_110515En el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil, SERNAUTO —Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción—, presentó el 11 de mayo en Barcelona la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ elaborada con el objetivo de potenciar la industria en los próximos años.

La jornada contó con la participación, entre otras autoridades, del Conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig; y el Conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell.

Leer más...
 
En 2014, el sector de componentes para automoción facturó 29.723 millones de euros

SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, ha presentado los datos oficiales del Sector 2014, en los que se observa un incremento de la facturación de un 6,1%, alcanzando la cifra de 29.723,2 millones de euros.

De esta cifra total, 17.602,2 millones de euros corresponden a exportaciones, con una variación del 3,6% con respecto a 2013.

El mercado nacional, en el que se facturaron 12.121 millones de euros, ha experimentado asimismo un crecimiento del 9,9% en relación con la cifra de 2013. Este crecimiento se observa tanto en la facturación a la industria constructora como en el mercado de recambios. Concretamente, a la industria constructora se facturó un total de 7.833,6 millones de euros (13,4% más que en 2013) y en el mercado de recambios, 4.287,4 millones de euros (3,9% más que en 2013).

Leer más...
 
Misión Directa a Ecuador, del 11 al 15 de mayo

bandera ecuadorSERNAUTO organiza una Misión Comercial Directa a Ecuador entre el 11 y el 15 de mayo, en la que una delegación de empresas españolas mantendrá diversos encuentros empresariales entre las ciudades de Quito y Guayaquil. En la misma misión, está previsto que participen Alkar Automotive, S.A., Dirección y Suspensión, S.L., Eurofren Systems, S.L., Ner-tor, S.A., RTS, S.A. y TAB S.L.

Leer más...
 
SERNAUTO se reúne con el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete

Reunion SERNAUTO-AriasCanete_270415Con el ánimo de presentarle la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ y las prioridades del sector en materia medioambiental y energética, SERNAUTO —Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción—, mantenía un encuentro esta mañana en Madrid con el Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

Durante el encuentro, la delegación de SERNAUTO, encabezada por su presidente, José María Pujol, trasladó al Comisario las principales conclusiones contempladas en la Agenda Estratégica, lanzada a finales del 2014, con el objetivo de impulsar el trabajo conjunto con Administraciones Públicas y organismos afines para el fortalecimiento del sector de equipos y componentes para Automoción.

Leer más...