Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Artículo: Automechanika Frankfurt 2016 y el esplendor de los componentes españoles

Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO

El sector español de equipos y componentes para automoción es un sector global. Nuestros clientes actuales y potenciales están en todo el mundo. De ahí, la importancia de potenciar las exportaciones de nuestra industria y apoyar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, en su expansión internacional para que incrementen su volumen de ventas y su tamaño. Para ello, es clave seguir contando con el apoyo institucional que, en nuestro caso, nos proporciona ICEX España Exportación e Inversiones.

En 2015, las exportaciones del sector alcanzaron los 18.900 millones de euros, un 7,5% más que en 2014. Esta cifra supone el 59% de la facturación del sector y más de un 80% si se tienen en cuenta los componentes instalados en los vehículos que son exportados. Pero como no nos conformarnos con estas cifras, los fabricantes españoles de equipos y componentes seguimos asistiendo a ferias y misiones comerciales por todo el planeta para promocionar nuestros productos.

Leer más...
 
SERNAUTO e IFEMA Motor avanzan detalles de la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2017

Acto SERNAUTO_AM_Frankfurt_150916El stand de SERNAUTO en Automechanika Frankfurt acogió el 15 de septiembre un acto en el que se ha contado con la presencia de Eduardo González, vicepresidente de SERNAUTO; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Miguel Aguilar, director de IFEMA Motor y miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Eduardo González, vicepresidente de SERNAUTO, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban periodistas, representantes de empresas de componentes y clientes, y resaltó la amplia presencia de la industria española en Automechanika Frankfurt 2016 con más de 130 empresas expositoras. «Nuestra presencia en la mayor feria internacional del sector es cada vez mayor; el hecho de tener un pabellón agrupado español con mayor porcentaje de metros cuadrados, nos permite poner en valor, más aún si cabe, la vocación internacional de los fabricantes de equipos y componentes para automoción».

Leer más...
 
Campus SERNAUTO lanza, con la colaboración de TRIGO, un nuevo curso sobre competencias complementarias para auditores internos de sistema de gestión ISO/TS 16949

Curso competencias_pqDel 12 al 14 de septiembre se desarrolló la primera edición del Curso de Competencias complementarias requeridas para la cualificación de auditores internos de sistema de gestión ISO/TS 16949, organizado por SERNAUTO.

Dentro del acuerdo de colaboración firmado con la empresa TRIGO, Campus SERNAUTO ha puesto en marcha este nuevo curso que permite desarrollar las competencias adicionales requeridas por los clientes de automoción.
Leer más...
 
Más de 130 fabricantes españoles de componentes exponen sus productos en Automechanika Frankfurt 2016

Automechanika Frankfurt_pqEl pasado 13 de septiembre dio comienzo una nueva edición de Automechanika Frankfurt, una de las ferias más importantes a nivel mundial para la industria de la automoción en la que están presentes los principales proveedores del sector. Con carácter bienal, es la feria de la posventa por excelencia, no solo por su trayectoria sino por el número y la diversidad de expositores y visitantes.

En esta edición, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre, más de 130 empresas españolas de equipos y componentes para automoción expondrán sus productos, que son altamente valorados internacionalmente por su calidad y diferenciación tecnológica.

SERNAUTO —la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción— ha organizado, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español, que cuenta en esta edición con más de 70 empresas, posicionando a la ‘Marca España’ como uno de los pabellones nacionales más importantes.

Leer más...
 
María Helena Antolin, reconocida entre las 25 principales directivas de la industria del automóvil europea

Maria Helena_Antolin_pq

La vicepresidenta de Grupo Antolin y presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin Raybaud ha sido reconocida como una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa, según el ranking de Automotive News Top 25 Leading Women 2016.

Automotive News Europa publicó por primera vez este listado en junio de 2008. Desde ese momento, muchas cosas han cambiado en la industria automoción: uno de los cambios más significativos ha sido el auge de la mujer en este sector. Hoy en día, hay dos marcas europeas dirigidas por una mujer y casi todas las marcas de automóvil cuentan con ellas en puestos clave.

Leer más...
 
SERNAUTO se reúne con una delegación de Corea del Sur
visita delegacion_corea_2_pq

El pasado 2 de septiembre, una delegación gubernamental de la región Gyeongnam de Corea de Sur se reunió con varios representantes de SERNAUTO, con el ánimo de conocer de cerca la industria española de equipos y componentes para automoción y, particularmente, su apuesta por la I+D+i.

Los quince integrantes de la delegación, vinculados a las áreas de promoción y desarrollo de la industria de componentes para automoción, estaban especialmente interesados en el desarrollo de un Centro de Innovación para la industria de componentes local.
Leer más...