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Datos Sector 2013

La industria española de componentes para automoción incrementa su facturación y empleo en 2013

La apuesta de la industria de equipos y componentes para automoción por la innovación y la internacionalización como estrategia de competitividad se materializa en un crecimiento de la facturación y el empleo en 2013.


Madrid, 14 de abril de 2014. La industria de equipos y componentes para automoción facturó el pasado ejercicio 28.019,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11%, y dio empleo directo a 190.949 personas, un 3,19% más que en 2013, recuperando los niveles de 2011.
El crecimiento del mercado interno, tanto en la facturación a la industria constructora como al mercado de recambio, y la inversión en producción y en I+D+i, que mantienen los niveles del año anterior, por encima de la media nacional, constituyen otros factores que sitúan al sector de componentes como una industria competitiva a nivel internacional y generadora de riqueza y desarrollo económico.
La contribución de los fabricantes de componentes que suministran piezas a las plantas productoras de vehículos es imprescindible para alcanzar los niveles de competitividad que caracterizan al sector de automoción. La industria de componentes aporta entre el 70 y el 75% del valor del vehículo. Este porcentaje tiende a aumentar fruto de la especialización de la industria de componentes en nuevas tecnologías.

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DATOS SECTOR 2013 NOTA PRENSA




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Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015

El pasado 28 de febrero el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estratégico de Internacionalización de la economía española 2014-2015, que incluye 41 medidas para impulsar, en el medio y largo plazo, la competitividad y la contribución del sector exterior al crecimiento de la economía y a la creación de empleo en España.

Coordinado por la Secretaría de Estado de Comercio, agrupa las medidas en torno a seis grandes ejes de actuación definidos por los propios objetivos del Plan: clima de negocios y entorno empresarial; acceso a los mercados; acceso a la financiación por parte de la empresa española; promoción comercial y apoyo a la empresa; estímulo a la cultura de la internacionalización y capital humano y fomento de la innovación.

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Nuevos reglamentos de la Comisión Europea sobre emisiones contaminantes de vehículos

La Comisión Europea publicó, el 11 de febrero, el reglamento nº 136/2014 que modifica la directiva 2007/46/EC del Parlamento Europeo y del Consejo, el reglamento de la Comisión nº 692/2008, que hace referencia a las emisiones de automóviles y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6), y el reglamento de la Comisión (EU) nº 582/2011 sobre emisiones de vehículos pesados (Euro VI). El documento está disponible en el enlace: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2014:043:0012:0046:EN:PDF

 
Nuevo reglamento europeo sobre emisiones de CO2 de vehículos comerciales ligeros

El Consejo Europeo aprobó el 11 de febrero un reglamento en el que se definen las modalidades para alcanzar el objetivo 2020 de reducción de emisiones de CO2 de los vehículos comerciales ligeros nuevos y que modifica el reglamento anterior (EU) No 510/2011 (PE-CONS 106/13, 106/13 COR1, 5584/14 ADD 1)
El reglamento fija un objetivo de 147 g CO2/km para las emisiones medias de los vehículos comerciales ligeros que se matriculen en la unión europea y será de aplicación a los fabricantes que produzcan más de 10000 vehículos nuevos registrados en la UE en el año anterior. También estipula que puede alcanzarse un ahorro de hasta 7 g CO2/km mediante el uso de tecnologías innovadoras o una combinación de las mismas.
La Comisión revisará el reglamento a finales de 2015 para establecer los objetivos de emisiones de CO2 de los vehículos comerciales ligeros a partir de 2020.

 
Modificación del Anexo II del RD sobre gestión de vehículos al final de su vida útil

La Orden PRE/26/2014, de 16 de enero, por la que se modifica el anexo II del Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil fue publicada en el BOE el pasado 21 de enero. Tiene como objetivo la modificación de dicho Anexo II, según establece la Directiva 2013/28/UE, para ampliar la prórroga para la aplicación de la exención para el uso de plomo en soldaduras en aplicaciones eléctricas sobre vidrio (excepto en el caso de soldaduras en cristales de vidrio laminado). La evaluación del progreso técnico y científico ha demostrado que el uso de plomo resulta inevitable, pues aún no se dispone de sustitutos, de manera que la finalización de esta exención que estaba prevista para el 1 de enero de 2013 se prorroga hasta el 1 de enero de 2016

 
El International Motor Vehicle Inspection Comittee apuesta por la imparcialidad de las organizaciones responsables de las inspecciones técnicas de vehículos

El Consejo y el Parlamento Europeo, junto con la Comisión, están debatiendo el futuro texto de la nueva directiva que regulará la inspección técnica de vehículos periódica en la U.E. en los próximos años, en sustitución de la vigente Directiva 2009/40/EC.

Desde el CITA - International Motor Vehicle Inspection Committee–, donde están representadas más de 120 entidades públicas y privadas relacionadas con la ITV a nivel mundial, se ha maniestado su unanimidad para que el actual sistema de inspección esté armonizado en Europa desde una perspectiva uniforme de alto nivel de seguridad y calidad, con el fin de que los resultados de las verificaciones de los vehículos sean equiparables en todos los países europeos.

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