Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Los amortiguadores salvan vidas
  • Recicla tu Batería
  • Huella de Carbono
  • Guía de Componentes sujetos a reglamentación

Video Presentación

articles
Ferias y Salones

SERNAUTO organiza Ferias y Salones, nacionales e internacionales, con o sin ayuda del ICEX. Para más información sobre cada una de las actividades pinche en el nombre de la feria correspondiente:



Ferias y Salones más próximos
 
Nombre del evento
País
Fecha

9 - 12/12/2014

 
Automechanika Frankfurt 2014

Automechanika Frankfurt celebró su 23 edición entre el 16 y el 20 de septiembre de 2014.

imagen web automechanika 2014En conjunto 4.631 empresas expositoras de 71 países se registraron para esta edición. El número de visitantes a la espera de la confirmación definitiva se ha estimado entorno a los 140.000 de hasta 173 países.

SERNAUTO organizó el Pabellón Agrupado de España en Automechanika. Este Pabellón contó para su edición de 2014 con 73 empresas españolas distribuidas en una superficie total de 2.543,50 m2. Esto supuso un incremento del 3,88% en los m2 totales de exposición frente a los 2.448,50 m2 de 2012.

Las empresas mostraron de forma generalizada su satisfacción con el desarrollo de la feria y la calidad de los visitantes, aunque algunas empresas comentaron que había un número de visitas menor en números totales, consecuencia de que la feria ha pasado a tener cinco días en lugar de seis, aunque todas destacaron que la calidad de las visitas fue alta.

La feria Motortec Automechanika Madrid también estuvo presente en esta edición de Automechanika con un stand informativo.

ICEX Invest in Spain y la Oficina Comercial de España en Berlín participaron con SERNAUTO en la organización de la feria.

 
MIMS Automechanika Moscú 2014

Seis empresas españolas del sector de fabricantes de componentes para automoción han participado, de la mano de SERNAUTO en la feria MIMS-Automechanika Moscú celebrada en Moscú entre el 25 y el 28 de agosto de 2014. El Pabellón de España ocupó una superficie de 224 m2.
ACI-AVESA, AIRTEX, ALKO, ICER BRAKES, L&D AROMATICOS, LIZARTE Y SERNAUTO – MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID.
SERNAUTO organizó el Pabellón de España en Moscú que se desarrolló por tercer año organizado por SERNAUTO sin participación del ICEX.
La feria conto con 1.338 expositores de 39 países. Que ocuparon una superficie de 46.393 m2 en 5 pabellones y exposición exterior.
31.239 visitantes durante los cuatro días de exposición que se concentraron principalmente en el segundo y tercer día de feria.
Las empresas en general estuvieron satisfechas con el resultado de la feria a pesar de la proximidad de Automechanika Frankfurt.
Destacó el premio que recibió SERSNAUTO a la mejor decoración de Pabellón Nacional.
Visitó el pabellón David Feijoo Consejero en la Oficina Comercial en Moscú.

 
Automechanika Dubai 2014

Catorce empresas españolas del sector de fabricantes de componentes para automoción han participado, de la mano de SERNAUTO en la feria Automechanika Dubai 2014 en Dubai (EAU) entre el 3 y el 5 de junio de 2014. El Pabellón Agrupado de España ocupó una superficie de 343,50 m2.
Las empresas que han participado en la feria han sido AIR FREN, CAR REPAIR SYSTEM, CIGÜEÑALES SANZ, EQUIPOS DIESEL REMANED, EUROFREN, FERSA, FILTROS CARTES, IADA, ISTOBAL, L&D, NAGARES, SEINSA y SERNAUTO – MOTORTEC.
Por décimo año consecutivo SERNAUTO participó en la feria organizando el Pabellón Agrupado de España. Automechanika Dubai se ha confirmado en el calendario internacional como la feria más importante de la zona del Golfo Pérsico y es también una de las que tienen mayor proyección internacional de cara a los próximos años.
La satisfacción por parte de las empresas españolas participantes en esta feria a lo largo de toda su trayectoria ha sido generalizada, razón por la cual es una de las más exitosas de las que organiza SERNAUTO.
Los 343,5 metros cuadrados de exposición de 2014 confirman que las empresas participantes en las últimas ediciones están apostando de forma decidida por esta feria con stands más grandes. El tamaño medio de stand en 2014 ha sido de 24,54 m2 frente a los 10,5 m2 de media que se comprometieron en el primer año de participación agrupada (2005).
Las empresas participantes están decididamente apostando por ser más competitivas y abrirse a nuevos mercados internacionales lo que ha quedado patente en la decoración de todos los stands que brillaron por su calidad destacando al pabellón de España como uno de los más vistosos de la feria.
En 2014 las empresas expositoras y visitantes españoles nos han manifestado su satisfacción generalizada respecto a la calidad de los visitantes que hacen de esta feria una de las más interesantes a nivel mundial. Los visitantes provienen principalmente de áreas de influencia del Golfo como Arabia Saudita, Irán, Iraq, África subsahariana, la India y repúblicas exsoviéticas. Zonas en las que en muchas ocasiones el mercado no resulta tan accesible y esta feria se presenta como la oportunidad para encontrar distribuidores y exportar también a estos países.

 
Automechanika Istambul 2014

SERNAUTO ha organizado la participación de las empresas españolas en Automechanika Estambul 2014 bajo el formato de Pabellón Agrupado de España.

Con el apoyo de SERNAUTO participaron en este importante evento las siguientes empresas Amadeo Marti Carbonell, Amadini, Cojali, Fae, Iada, Lizarte, SPJ, Motortec Automechanika Madrid, Sercore y SERNAUTO.

Los expositores destacaron la ubicación del pabellón de España que estaba justo en la entrada el Hall 2, hall principal de entrada en el recinto ferial.

Varias empresas participaban en este certamen por segunda vez y se mostraron satisfechas de que SERNAUTO organice un Pabellón Agrupado en esta feria contando con apoyo de ICEX.

Turquía es un mercado con un gran potencial y la feria tuvo un gran número de expositores y visitantes durante todos los días.

Junto a las empresas presentes como expositores otras empresas españolas acudieron a esta cita como visitantes.

La próxima edición de Automechanika Istanbul se celebrará el próximo año 2015 entre el 9 y el 12 de abril.

 
Automechanika Shanghai 2013

AUTOMECHANIKA SHANGHAI, se consolidó un año más como la feria más importante del sector en el continente asiático, y como la segunda feria Automechanika más grande a nivel mundial, volviendo a alcanzar un nuevo record tanto en número de expositores como de visitantes. La feria se celebró del 10 al 13 de diciembre de 2013 en el Shanghai New International Expo Centre (China).

Automechanika Shangahi contó con 4.648 expositores de 38 países y regiones, y con un área de exposición de 210.000 m2.

Las cifras de visitantes han registrado una cifra total de 81.936 procedentes de 141 países.

Top 10 de países visitantes (excluyendo China): Taiwan, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Japón, Malasia, EEUU, India, Irán y Australia.

SERNAUTO, con el apoyo del ICEX, ha participado en este evento organizando un Pabellón Agrupado Español, como respuesta al interés creciente de nuestro sector por posicionar su presencia en los mercados asiáticos.

En el pabellón de España participaron 16 empresas que ocuparon un total de 406 m2 de exposición.

Las empresas participantes fueron AIRFREN, AJUSA, CIGÜEÑALES SANZ, DIAGNOSTICO A BORDO, DYS TALOSA, EUROFREN, FAE, FERSA, ICER, IR / LINK-TECH, INDUSTRIAS DOLZ, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, NAGARES, RTS, SADECA y SERNAUTO

La próxima edición de AUTOMECHANIKA SHANGHAI tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre de 2014.

 
Pabellón Agrupado AAIW 2013
Leer más...
 
Pabellón Agrupado Equip Auto 2013

Leer más...
 
Automechanika Shanghai 2012

Leer más...
 
AAPEX 2012

Leer más...
 
Automechanika 2012
Leer más...
 
MIMS 2012

Leer más...
 
Automechanika Middle East 2012
Leer más...
 
Equip Auto Argel 2012
Leer más...