Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Los amortiguadores salvan vidas
  • Recicla tu Batería
  • Huella de Carbono
  • Guía de Componentes sujetos a reglamentación

Video Presentación

articles
Promoción Internacional

COMERCIO EXTERIOR

El sector de equipos y componentes de automoción en España ha adquirido una importante dimensión internacional.

En España fabrican componentes para automoción aproximadamente 1000 empresas, muchas de las cuales han optado por ampliar horizontes y buscar nuevos mercados y oportunidades de negocio en el exterior. Actualmente más del 50% de la facturación de las empresas del sector de componentes es exportado, convirtiéndose en una de las partidas más importantes dentro de las exportaciones del país.

SERNAUTO, consciente de la importancia del comercio exterior en este sector, ayuda a las empresas en sus esfuerzos por entrar en nuevos mercados, a consolidarse y a crecer en los mercados internacionales en los que ya están presentes.

mapa

La Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO está abierta a todas las empresas asociadas que quieran ser parte de la misma, se reúne varias veces al año, y en ella se tratan todos los temas que afectan al sector a nivel internacional.

SERNAUTO organiza y participa en diversas actividades orientadas a favorecer la internacionalización de las empresas, entre ellas destacan:

FERIAS Y SALONES

SERNAUTO organiza la participación de empresas españolas en ferias en el exterior bajo el formato de Pabellones Oficiales, Agrupados o Informativos.

La participación en las ferias organizadas por SERNAUTO bajo estos parámetros cuenta con el apoyo de ICEX.

Estas ferias tienen como principales objetivos dar a conocer las empresas españolas en los países de destino y posibilitar contactos comerciales para estas. Por esta razón SERNAUTO solo participa en ferias de relevancia situadas en los mercados que pueden ofrecer mayor potencial de negocio a las empresas españolas (China, Rusia, Medio Oriente, Sudamérica, Estados Unidos, etc..)

SERNAUTO también participa en MOTORTEC y en el Salón del Automóvil de Madrid, ferias de referencia del sector en España.

MISIONES COMERCIALES

SERNAUTO organiza y participa en Misiones Comerciales que se llevan a cabo normalmente en mercados emergentes que puedan presentar oportunidades de negocio para las empresas españolas. Estas misiones comerciales se realizan y organizan con la colaboración de las Oficinas Comerciales que España posee en el exterior.

INFORMES DE MERCADO

SERNAUTO ofrece informes sobre mercados prioritarios para las empresas españolas del sector.

CATALOGO DE EXPORTADORES

Este Catálogo presenta una completa información sobre el sector de fabricantes de equipos y componentes de automoción en España, dando una visión global sobre nuestro sector y empresas.

Este documento, realizado con la colaboración del ICEX, no pretende ser una base de datos exhaustiva de empresas exportadoras sino que sirve de presentación a aquellas empresas que han mostrado su confianza en este instrumento de promoción.

SERNAUTO utiliza este Catálogo en las distintas actividades de promoción en las que participa a nivel nacional e internacional, así como en los diferentes materiales de promoción que realizamos: video del sector, Catalogo en formato CD, presentaciones, etc.

Para más información pueden contactar con:

David Antolín Velasco – Director de Promoción Internacional – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Begoña Llamazares Vega – Coordinación de Proyectos Internacionales – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Contacto:

SERNAUTO
C/ Castello,120. Izq. 1ª Planta
Tel: (+34) 915623431
Fax: (+34) 915618437
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
www.sernauto.es