Noticias

Mar2019

Airfren, GJM Group y Enganches Aragón se incorporan a la plataforma ‘Autoparts from Spain’

La plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ acaba de incorporar tres nuevas empresas: Airfren, GJM Group y Enganches Aragón, lo que demuestra el interés que está despertando este proyecto orientado a impulsar la promoción internacional de las empresas españolas de equipos y componentes para automoción.

Así, Airfren, GJM Group y Enganches Aragón se han unido con el ánimo de aprovechar las sinergias que dicha plataforma aporta a la hora de facilitar una mayor visibilidad de estas empresas en mercados estratégicos de todo el mundo. 

‘Autoparts from Spain’ es una plataforma digital puesta en marcha por SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con clara visión comercial. En este sentido, el proyecto contempla la puesta en marcha de campañas de marketing y comunicación en países de especial interés para el sector con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas y reforzar su posicionamiento en cuanto a calidad, innovación, tecnología y experiencia. 

‘Autoparts from Spain’ nació a finales de 2018 enmarcado dentro del plan de promoción internacional que SERNAUTO desarrolla cada año con el fin de impulsar la marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar mercados tradicionales e impulsar la penetración de empresas del sector en mercados emergentes. 

AIR FREN fue fundada en el año 1983 y está especializada en la fabricación de sistemas de freno de aire comprimido para camiones. Desde entonces, han trabajado en el mercado de la posventa del vehículo industrial, suministrando recambios para las principales marcas europeas de camiones, trailers y autobuses.

Desde la compañía aseguran que han decidido formar parte de la plataforma porque “nos parece un escaparate fantástico para posicionarnos a nivel internacional. Además, los valores de la marca encajan perfectamente con lo que nosotros ofrecemos: calidad, servicio, experiencia e innovación”. Y subrayan: “Además, ya forman parte de ella empresas de gran prestigio del sector de automoción, por lo que resulta motivador compartir este proyecto con ellas, potenciando la marca España y dando a conocer nuestras cualidades”

Por su parte, GJM Group es una empresa familiar que nace en 1985 y que ofrece cableados, articulaciones parasoles, conectores y componentes sobremoldeados, mecatronics y luz matrícula, entre otros productos.

“La elección de Autoparts como plataforma de comunicación por parte de GJM responde a la posición en el sector automovilístico para proveedores T1-T2-T3, agrupándolos en una plataforma internacional digital concebida en varios idiomas. Del mismo modo, nuestra adhesión a Autoparts también se debe a objetivos claros de impulsar a sus miembros mediante campañas de marketing y comunicación en países estratégicos, así como a la calidad, innovación, tecnología y experiencia que caracterizan a SERNAUTO”, destacan desde la compañía. 

Enganches Aragón, creada a principios de los años 90, es una compañía líder en soluciones de transporte sobre bola de enganche. 

Desde la compañía aseguran que “en nuestra empresa, creada en 1992, vimos desde el primer momento la importancia de salir al mercado exterior de forma paralela a nuestra expansión y liderazgo en España. Estar presentes en la plataforma ‘Autoparts from Spain’ nos permite trabajar de la mano de los mejores, acudir a ferias internacionales arropados y con los que mejor lo hacen en la escena internacional. Por ello, confiamos en que nuestra presencia en la iniciativa sea un revulsivo para nuestro negocio, ya que estamos presentes en 60 países y queremos seguir abriendo nuevos mercados con nuevos productos y soluciones de transporte”

La Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, Sonia López, destaca que: “Para ‘Autoparts from Spain’, la suma de Airfren, GJM Group y Enganches Aragón al proyecto constata el interés que esta iniciativa está despertando en el sector”. Para López, “la unión hace la fuerza y ‘Autoparts from Spain’, sin lugar a dudas, potenciará la competitividad de nuestras empresas reforzando tanto su posicionamiento como Marca España. Animo a las empresas del sector a unirse a esta iniciativa para mostrar la completa oferta que ofrecemos en España los fabricantes de componentes”

En la actualidad, la industria española de equipos y componentes para automoción es líder en el mundo por su innovación, tecnología, experiencia y calidad. Ofrece una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados, con altos estándares de seguridad y calidad a precios competitivos. De ahí que sus empresas se hayan convertido en proveedores estratégicos de clientes de todo el mundo. Con presencia en más de 170 países, más del 55 por ciento de su facturación proviene de la exportación e invierte más de 1.500 millones de euros en I+D+i (4% de su facturación).

Próximos pasos de ‘Autoparts from Spain’: plan de acción 2019

En 2019, la plataforma ‘Autoparts from Spain’ contempla una serie de actuaciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la Marca España e incrementar la notoriedad y el impacto comercial de las empresas que integran la iniciativa. 

Así, se llevarán a cabo acciones de comunicación continuada acerca de la plataforma y de las compañías que la integran en mercados internacionales. Asimismo, ‘Autoparts from Spain’ pondrá el foco en Alemania y Francia, dos mercados estratégicos, en los que se ejecutarán acciones orientadas a posicionar a las empresas integrantes ante sus targets mediante actividades de marketing digital. Del mismo modo, se llevarán a cabo acciones de promoción de las compañías que integran ‘Autoparts from Spain’ en torno a los eventos más relevantes del sector, tales como Equip Auto, Solutrans, Motortec Automechanika Madrid o Automotive Meetings Madrid. 

Estas y otras novedades fueron presentadas el pasado 13 de marzo en el marco de Motortec Automechanika Madrid 2019.

Ver galería de imágenes

X

No te pierdas
nuestras novedades