Portada agenda_sectorial

Colaboraciones

Anuncio
Tribunas y entrevistas
Tribuna de opinión: ¿Gasolina o Diésel?
10 de agosto de 2018

Por José Portilla, Director General de SERNAUTO MIK2759

He aquí la pregunta más habitual que me suelen realizar, de un tiempo a esta parte, mis amigos cuando nos juntamos. Y mi respuesta siempre es la misma: depende de tus gustos y el uso que le vayas a dar a tu coche. Vamos, lo mismo que nos planteábamos hace años con el ingrediente añadido de que ahora las administraciones públicas han hecho del diésel el "enemigo público nº1". Y no es así, fundamentalmente, si estamos hablando de coches diésel nuevos.

Artículo de fondo: Hacia una hoja de ruta para conducción conectada y autónoma
26 de julio de 2018

Por Cecilia Medina, responsable de I+D+i y Formación de SERNAUTO*cecilia

En todo el mundo se están lanzando proyectos piloto relacionados con conducción conectada y autónoma (CAD). Las razones son obvias: CAD llevará a una mayor seguridad, tiempo libre y movilidad, así como a menores emisiones, uso del espacio, incidencias y, presumiblemente, la reducción del precio del seguro. También tendrá un gran impacto en la economía, pensando en nuevos actores dentro de la cadena de valor, nuevos retos, nuevos puestos de trabajo y más competencia en el mundo de la automoción.

Artículo de fondo: Alianza por las Baterías, una iniciativa europea para apoyar la fabricación de baterías en Europa
03 de abril de 2018

Por María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTOML foto_2

El pasado mes de octubre, el vicepresidente de la Unión por la Energía de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, anunció la puesta en marcha de una iniciativa para promover y apoyar la producción de baterías en Europa. La iniciativa pretende promover la cooperación entre la industria, los legisladores, inversores y otras partes interesadas, así como de los Estados miembros, para favorecer un liderazgo europeo.

El foco de la iniciativa es la producción de baterías en Europa, como elementos clave de la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía, para la transición hacia una movilidad y sistemas energéticos sostenibles y limpios. El objetivo de la alianza es coordinar mejor loa actores existentes, ayudados por una mejor regulación, financiación gubernamental y el foco en I+D.

¡A por otros 50 años!
21 de diciembre de 2017

Jose Portilla2Por José Portilla, Director General de SERNAUTO

En enero de 2017 tuve el honor de ser nombrado Director General de SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción. Constituye para mí un motivo de orgullo y satisfacción poder trabajar para una industria tan sólida, innovadora y competitiva como la nuestra.

Se trata de un mandato retador, que afronto con ilusión, pues debemos seguir impulsando la competitividad de nuestras empresas —tal y como recoge nuestra Agenda Estratégica Componentes 2020— y los servicios que ofrecemos a nuestros asociados. Y todo ello con el apoyo decidido de la Junta Directiva, la implicación de los Presidentes de Comisiones y la profesionalidad del equipo directivo y de gestión de SERNAUTO que tengo el privilegio de dirigir.

Artículo de fondo: Nuevos procedimientos de ensayo para la homologación de vehículos
02 de noviembre de 2017

El pasado 1 de septiembre entraron en vigor en la Unión Europea los nuevos procedimientos de ensayo para el cálculo de las emisiones de los vehículos ligeros, tanto en condiciones de laboratorio (WLTP) como en condiciones de conducción real (RDE) y son aplicables, de momento, a las nuevas homologaciones de vehículos. Su aplicación a todos los vehículos entrará en vigor el 1 de septiembre de 2018 para el WLTP y de 2019 para el RDE.

Ambas normativas representan unas condiciones de ensayo más ajustadas al funcionamiento real de los vehículos, por lo que se reducirá la divergencia entre el ensayo en el laboratorio y los datos de consumo y emisiones obtenidos en las pruebas llevadas a cabo con vehículos en conducciones reales de uso.

Entrevista a José Portilla, Director General de SERNAUTO en Radio Internacional de España
28 de septiembre de 2017

Entrevista Radio_InternacionalEl pasado 26 de septiembre José Portilla y Carolina López, Director General y Responsable de Comunicación, respectivamente, de SERNAUTO, fueron entrevistados en el programa Global Motor de Radio Internacional de España.

La entrevista llevada a cabo por Gonzalo de Areba, ofreció una amplia visión de SERNAUTO y de las características del sector de equipos y componentes en nuestro país actualmente.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 9