Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Tribunas y entrevistas
Entrevista a José Portilla, Director General de SERNAUTO en Radio Internacional de España
28 de septiembre de 2017

Entrevista Radio_InternacionalEl pasado 26 de septiembre José Portilla y Carolina López, Director General y Responsable de Comunicación, respectivamente, de SERNAUTO, fueron entrevistados en el programa Global Motor de Radio Internacional de España.

La entrevista llevada a cabo por Gonzalo de Areba, ofreció una amplia visión de SERNAUTO y de las características del sector de equipos y componentes en nuestro país actualmente.

Artículo de fondo: Avance en la negociación del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur
27 de septiembre de 2017

Por Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO

Mercosur UEEntre el 2 y 6 de octubre, en Brasilia, se asistirá a una nueva ronda de negociaciones entre dos de los principales bloques regionales a nivel internacional —la UE y el MERCOSUR—, reflejando la aspiración por ambas partes de fomentar activamente el alcance de un acuerdo beneficioso para los países miembros. En este proceso, España está jugando un relevante papel ante la Comisión Europea en el impulso y fortalecimiento de los vínculos económicos y comerciales con América Latina.

Capital Radio: Industria 4.0 en el sector de componentes de automoción
25 de septiembre de 2017

Ceci CapitalRadioEl 19 de septiembre, Capital Radio organizó el II Día de la Movilidad en el que tuvieron lugar varias mesas redondas sobre los diferentes temas y retos a los que se está enfrentando el sector.

Uno de los desafíos principales es la llamada Industria 4.0 sobre la que versó una de las mesas en la que participó SERNAUTO.

Artículo de Mª Begoña Llamazares de SERNAUTO: Los fabricantes de componentes de automoción y su internacionalización
14 de septiembre de 2017

El sector de equipos y componentes para automoción afianza su presencia en los mercados exteriores, con unas cifras de exportación en el primer cuatrimestre del año que se han situado en los 6.674 millones de euros, lo cual refleja la fortaleza del sector internacionalmente hablando.

La Unión Europea (UE) es el principal destino de las ventas, con Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia encabezando la lista de nuestros principales mercados, tanto dentro del grupo europeo como a nivel mundial, tanto en términos de cifras absolutas como de cuotas de mercado. Las cifras para este periodo, situadas en los 4.930 millones de euros, representan una cuota de mercado de casi el 74% de la cifra total cuatrimestral exportada, lo que es el reflejo de la importancia del comercio intracomunitario para este sector. En la comparativa intercuatrimestral del último quinquenio este porcentaje es el menor registrado, indicio del esfuerzo en avanzar en la diversificación de mercados.

Tribuna de José Portilla, Director General de SERNAUTO, publicada en El Mundo: Normas sobre emisiones y competitividad
21 de agosto de 2017

Jose Portilla_DG_SERNAUTO_2La Unión Europea tiene las exigencias sobre emisiones de los vehículos más duras del mundo, y está previsto que la Comisión Europea presente a final de año su propuesta sobre los nuevos límites de emisiones de CO2 en el horizonte 2025-2030.

Las rigurosas normativas europeas en emisiones contaminantes y de CO2 han impuesto desarrollos de vanguardia, siendo la industria europea de fabricantes de componentes para automoción líder en el desarrollo de tecnologías para vehículos eficientes y bajos en emisiones. Sin embargo, el liderazgo de las empresas europeas en los sistemas alternativos de propulsión y su capacidad de implantación en los mercados en crecimiento dependerán, en gran medida, de la posibilidad de explotar las fortalezas actuales para poder financiar la transición necesaria.

Capital Radio entrevista a SERNAUTO, ANFAC y KPMG a propósito de la Agenda Sectorial
26 de julio de 2017

Jose Capital_Radio_260717Tras la presentación de la Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción, el 26 de julio Capital Radio realizó una entrevista a José Portilla, director general de SERNAUTO, junto a Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC y Francisco Roger, socio de KPMG.

En ella expusieron los objetivos que se pretenden alcanzar, presentes en la agenda. Este documento tiene como propósito la competitividad de España en este sector y supone la primera ocasión en la que se realiza este tipo de iniciativa, con una visión «conjunta e integral» de la industria española del automóvil.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8