Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Tribunas y entrevistas
Entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, publicada en El Mundo
23 de junio de 2017

El-Mundo-Logo-2016Con motivo del 50 aniversario de SERNAUTO, el pasado 22 de junio el diario el Mundo publicó una entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, para hablar sobre la asociación, la situación de la industria de equipos y componentes para automoción en España y asimismo aportar los datos correspondientes al 2016.

Entrevista a José Portilla, director general de SERNAUTO, en Cinco Días
16 de junio de 2017

Cinco-diasEl diario Cinco Días publicó el pasado 15 de junio una entrevista realizada al director general de SERNAUTO, José Portilla, para hacer un repaso a los 50 años de historia de la asociación.

SERNAUTO: ¡Cincuenta años de vida!
08 de junio de 2017

Cristina San_Martin_SERNAUTOFue a partir de los años cincuenta cuando apareció en España un incipiente asociacionismo empresarial que, aunque incluido dentro de la Organización Sindical, gozó de una relativa autonomía y cuyo reconocimiento permitió el surgimiento de toda una estructura organizativa empresarial que ha llegado en gran parte hasta nuestros días.

Los que hoy trabajamos en SERNAUTO no vivimos los orígenes de nuestra asociación pero estamos muy orgullosos de ellos: cuando dirigentes de diferentes compañías fabricantes de equipos y componentes para automoción decidieron, un buen día, organizarse y crear una asociación que representara y defendiera sus intereses profesionales para intentar mejorar el entorno económico, fiscal, laboral y social en el que se desarrolla su actividad empresarial además de compartir inquietudes y preocupaciones comunes.

Artículo de fondo: España, a la vanguardia de la conducción autónoma, conectada y segura
31 de mayo de 2017

Por Cecilia Medina Marín, responsable de I+D+i de SERNAUTO

España está en la buena senda en reducción de la siniestralidad en carretera. Nuestros resultados nos sitúan como el 4º país europeo. Sin embargo, alcanzar el objetivo visión 0 pasa claramente por dar solución al error humano en favor de que el vehículo tome el control en ciertos momentos.

Los vehículos autónomos están identificados, según el departamento de investigación del Parlamento Europeo, como una de las 10 tecnologías que pueden cambiar nuestras vidas y la solución potencial de gran importancia para la reducción de accidentes. Además, el proceso supondrá una mejora continua en múltiples aspectos de la movilidad.

Artículo de María Luisa Soria de SERNAUTO en Anuario ICA 2017: Conectividad y automatización, claves del nuevo paradigma de movilidad
20 de abril de 2017

La conectividad y la digitalización representan un cambio disruptivo en el sector de automoción y son elementos claves para conseguir una movilidad inteligente, sostenible, segura, eficiente e integradora.

El vehículo interacciona cada vez más con su entorno. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) ya están presentes en numerosos modelos de vehículos disponibles en el mercado y permiten alcanzar niveles cada vez más altos de automatización en la conducción, asociados a la aplicación de tecnologías digitales y de comunicaciones.

Artículo de Cristina San Martín de SERNAUTO en Anuario ICA 2017: La posventa, el gran desconocido para el usuario final
20 de abril de 2017

El mercado de recambios es susceptible de una fuerte competencia pero no hay que olvidar que lo está en juego es la satisfacción del usuario final, la seguridad vial y el cumplimiento de una estricta normativa impuesta a los fabricantes de piezas y componentes.

Por ello, desde SERNAUTO demandamos que la vigilancia del mercado sea máxima y que la Administración asegure que todos los operadores del mercado cumplen las mismas reglas del juego para evitar la competencia desleal.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 6