Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboraciones

Anuncio
Campus SERNAUTO cierra con éxito el final del curso académico
26 de julio de 2018

curso llaneraDurante los meses de junio y julio Campus SERNAUTO ha celebrado cinco cursos en Burgos, Amorebieta, Barcelona, y Llanera, respectivamente, sobre VDA 6.3, AMFE y Actualización de Responsabilidad Civil.

El primero de ellos, correspondiente a Renovación Cualificación de Auditor VDA 6.3, tuvo lugar los días 11 y 12 de junio en las instalaciones de Benteler en Burgos, en modalidad in-company, con la participación de un grupo de profesionales de esta empresa.

El 21 de junio se celebró el último curso de Actualización de VDA 6.3 dentro del período oficial de transición de la edición 2010 a la de 2016. A las instalaciones del AIC en Amorebieta, acudió un nutrido grupo de profesionales de empresas del sector como Fagor, Hijos de Juan Garay, TRW, ZF, Gestamp, Anova y Ficosa.

En cuanto a los cursos celebrados en julio, el primero de ellos fue sobre el análisis modal de fallos y efectos (AMFE). Se organizó el 5 de julio, en colaboración con Trigo, en las instalaciones de Grammer Automotive, el cual reunió a un total 13 profesionales de la compañía. El objetivo principal de este curso es conocer los principios básicos de la realización de AMFEs, así como ver cómo se integran en el ciclo de desarrollo del producto y el proceso.

curso benteler

Los días 4, 5 y 6 de julio se celebró la segunda parte del curso de Cualificación auditor de procesos VDA 6.3, en las instalaciones del Club Asturiano de Calidad en Llanera (Asturias). A este curso asistieron 11 profesionales de las siguientes empresas: Carrocerías Ferqui, Indulsa, PMG Asturias Powder Metal, Saint – Gobain Cristalería, Starglass, Thyssenkrupp Norte, Oxiplant y Vaste Spain. Los cursos VDA 6.3 Cualificación auditor de procesos tienen como finalidad ofrecer una introducción a los fundamentos de la auditoría de proceso, incluyendo requisitos generales, métodos, principios etc.

Finalmente, 21 de los trabajadores de Plastic Omnium actualizaron sus conocimientos en el curso de Responsabilidad Civil celebrado el 17 de julio en sus instalaciones de Barcelona.

Con estos, desde el inicio de este año 2018 Campus SERNAUTO ha celebrado más de 20 cursos en distintas ciudades de España, dando la oportunidad a más de 200 profesionales de reforzar y crecer en conocimientos, fortaleciendo las capacidades y habilidades de los trabajadores del sector.

> Consulta la programación prevista para el último cuatrimestre del año.