Portada agenda_sectorial

Anuncio
Presentación en Madrid de la 25ª edición de Automechanika Frankfurt
31 de mayo de 2018

automechanika frankufurtEl pasado 23 de mayo IFEMA-Feria de Madrid acogió la presentación de la que será la 25ª edición de Automechanika Frankfurt, feria internacional de referencia para la posventa de automoción que se celebrará del 11 al 15 de septiembre en la ciudad alemana, y en la que SERNAUTO está organizando el Pabellón Agrupado Español.

La presentación corrió a cargo del director de Automechanika Frankfurt, Olaf Mussoff, quien estuvo acompañado del nuevo director de Ifema Motor, David Moneo.

Olaff Mussoff resaltó las cifras de la última edición celebrada de 2016 en la que participaron 4.843 expositores de 76 países y unos 133.000 visitantes de 170 países. Para la edición 2018, ya están inscritas 120 empresas españolas que ocuparán más de 6.000 metros cuadrados de superficie.

Entre las novedades de esta edición, destacan la incorporación de Reifen, la feria del sector del neumático en la que expondrán fabricantes internacionales de neumáticos; y de Classic Cars, la primera feria dedicada al negocio de los coches clásicos. Ambas ferias tendrán lugar en el nuevo Pabellón 12.

Además, cada día se llevarán a cabo presentaciones de start-ups en los dos escenarios previstos para ello. En el edificio Frankfurt Festhalle se reunirá todo lo relativo a “Tomorrow’ Service & Mobility”, donde conocidos fabricantes, proveedores y start-ups presentarán sus productos y soluciones. Se abordarán temas como la digitalización, los motores alternativos, la conducción automatizada o los nuevos servicios de movilidad. Este pabellón acogerá asimismo los Premios Automechanika Innovation Awards que reconocerán productos y soluciones con visión de futuro en doce categorías.

Automechanika Frankfurt es asimismo una plataforma para el vehículo comercial: más de 1.000 expositores han expuesto ya sus productos y soluciones en esta área. Como novedad, en esta edición se celebrará un Simposio de “Truck Competence” el 12 de septiembre en el Pabellón 8.