Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Colaboraciones

Anuncio
Últimos días para inscribirte en la Misión Comercial Directa a Corea del Sur (28 mayo – 1 junio 2018)
10 de abril de 2018

bandera corea_sur

Del 28 de mayo al 1 de junio, tendrá lugar una Misión Comercial a Corea del Sur, organizada por SERNAUTO para las empresas españolas del sector de componentes de automoción.

Esta delegación comercial a Seúl cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y está orientada tanto a los fabricantes de la cadena de suministro como a proveedores del área de recambios.

El objetivo principal de esta misión es prospectar este mercado e identificar posibles clientes, ya sea en la cadena de producción o distribuidores para el área del recambio tratando de establecer o consolidar las relaciones comerciales del sector de componentes de automoción en el mercado surcoreano. Asimismo, se aprovechará la ocasión para reforzar el posicionamiento de España como fabricante líder de equipos y componentes para automoción.

Corea del Sur es uno de los grandes actores de la industria de automoción a nivel mundial. La incipiente industria de constructores de vehículos, con Hyundai y Kia a la cabeza, le han llevado a situarse como quinto productor mundial de vehículos con un total de 4,2 millones de unidades producidas en 2016. Otros fabricantes locales son SsangYong, GM Korea, Tata Daewoo o Renault Samsung Motors. Cuenta con un parque de vehículos superior a los 21 millones y una tasa de motorización de 400 automóviles por cada mil habitantes, por lo que todavía existe potencial de crecimiento en el mercado interno. Por tipo de vehículo, el 60% de las ventas de turismos fueron con carrocería sedán, seguidos por los SUV con 34% que han crecido mucho en los últimos años. Por tipo de combustible, el mercado coreano ha sido tradicionalmente coto de las mecánicas gasolina, si bien en el último lustro se ha reducido su importancia en favor del diésel.

Encontrarás más información sobre este país en el artículo de Jaewon Lyu, Director General de KOTRA España y Portugal.

> Descargar convocatoria

La inscripción a esta misión permanecerá abierta hasta mediados de abril. En caso de estar interesado en obtener más información y/o inscribirte en esta acción, por favor, contacta con Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ).