Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Colaboraciones

Anuncio
Campus SERNAUTO inicia el año con intensa actividad
26 de febrero de 2018

FOTO Madrid_VDA

El 2018 comenzó con una intensa actividad en Campus SERNAUTO. A lo largo de enero y febrero, se celebraron con éxito un total de seis cursos de calidad, tanto de VDA 6.3, como de Representantes de Seguridad de Producto. Dichos cursos tuvieron lugar tanto en Madrid y Barcelona como en las plantas de diversos fabricantes de componentes.

Concretamente, se organizaron tres cursos de Cualificación Auditor de Proceso VDA 6.3 en los que los asistentes pudieron profundizar en los fundamentos de la auditoría de proceso, incluyendo requisitos generales, métodos, esquema de evaluación y análisis de riesgo, obteniendo la tarjeta de auditor.

En el curso celebrado en Barcelona del 19 al 23 de febrero participaron 11 profesionales procedentes de las siguientes empresas: Aleaciones de Metales Sinterizados, Codima, Faurecia Sistemas de Escape España, Ficosa Electronics, Petrones Lubricants Spain, Robert Bosch España F. Castellet, Sinterizados MontBlanc y SMP Automotive Technology Iberica.

Los otros dos cursos de Cualificación Auditor de Proceso VDA 6.3 fueron impartidos en modalidad in company en las empresas Grupo Antolin y Proinsur. El curso de Grupo Antolin tuvo lugar los días 1, 2, 13, 14 y 15 de febrero en su sede en Burgos y en él participaron un total de 14 personas. Por su parte, Proinsur acogió del 23 al 26 de enero en su planta de Martos (Jaén) el curso al que asistieron 7 personas.

Por otro lado, el 1 de febrero se celebró un curso de Actualización de VDA 6.3 en Barcelona en el que 8 profesionales conocieron de primera mano los cambios experimentados en VDA 6.3 de año 2010 con respecto a la nueva versión VDA 6.3 2016. Las empresas participantes en este curso fueron: Benteler España, Coldtech Manufacturing, Gammer Automotive Española, Multiplast Tecnología, Robert Bosch España Fabrica Castellet y SEG Automotive Spain.

FOTO Antolin_VDA

Asimismo, se organizó en Madrid un curso de Renovación de Cualificación Auditor VDA 6.3 que permitió a los participantes renovar su tarjeta de auditor y fortalecer sus conocimientos en auditorías de proceso e intercambiar experiencias con otros compañeros de su misma área. En esta ocasión, asistieron auditores de empresas como Aluminio La Estrella, EISA – Estampaciones Industriales, Forjanor, Flexngate Aragón y Tecnoconfort.

Por último, cabe destacar el curso de Representantes de Seguridad de Producto (PSB) celebrado en las instalaciones de Ugartiburu en Mallabia (Vizcaya) los días 8 y 9 de febrero y en el que participaron 5 personas.

Puedes consultar la programación completa de cursos para este primer semestre haciendo clic aquí.