Colaboración Autoinfor

articles
Campus SERNAUTO formó a más de 260 profesionales en 2017
20 de diciembre de 2017

WhatsApp Image 2017-11-07 at 17.28.43Con el fin de mantener sus niveles de competitividad y diferenciación tecnológica, la industria española de Automoción está altamente comprometida con la cualificación y formación de sus profesionales en toda la cadena de valor. En los cursos de 2017 asistieron profesionales de más de 80 empresas del sector.

Para SERNAUTO, la formación constituye uno de los pilares fundamentales. Como licenciatario del centro de calidad de la asociación alemana del automóvil (VDA QMC), SERNAUTO ofrece anualmente la formación y cualificación específica para el sector de automoción relativas a calidad. Los cursos son impartidos en español por formadores y examinadores registrados y acreditados.

Según explica Cecilia Medina, responsable de Formación de SERNAUTO, “el 2017 ha sido un año intenso para Campus SERNAUTO, volviendo a ser el curso de Certificación de VDA 6.3 el más demandado. Hemos certificado a 50 auditores de proceso. De los cursos organizados, también cabe destacar el curso de VDA 6.5 para la cualificación de auditores de producto que se comenzó a impartir este año. Además, se continuaron ofreciendo cursos de Responsable de Seguridad de Producto (PSB) oficial de VW y de cualificación de auditores IATF 16949”.

Como novedad, también se impartió un curso sobre “Hablar de Público” que proporcionó a los asistentes las claves para poder acometer con éxito cualquier intervención ante diversas audiencias, foros y/o reuniones, con ejercicios prácticos de apoyo.

La programación prevista para 2018 se encuentra disponible en http://www.sernauto.es/es/formacion/programacion. Es importante señalar que todos los auditores de proceso cualificados según la edición 2010 de VDA 6.3 tienen obligación de actualizarse a través del curso de actualización de VDA 6.3 (ID 333) y la fecha límite de realización es junio 2018.