Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
El Proyecto SCOUT camina a buen paso tras su primer año de trabajo
13 de septiembre de 2017

Runion SCOUTSERNAUTO participó el pasado 5 de septiembre en la reunión que tuvo lugar en Bruselas de evaluación intermedia (Mid-Term Assessment Review) del proyecto SCOUT (Safe and Connected Automation in Road Transport), y en la que se presentaron los resultados del trabajo realizado durante el primer año del proyecto, enfocado fundamentalmente en el análisis de expectativas, casos de uso, brechas tecnológicas y en otros ámbitos e identificación de modelos de negocio, con un planteamiento centrado en el usuario.

El proyecto SCOUT está financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 y tiene como objetivo identificar las oportunidades de la conducción conectada y automatizada para la competitividad europea, promoviendo el trabajo conjunto entre los sectores de automoción, telecomunicaciones y digital, y definir una hoja de ruta común para el desarrollo e implementación en Europa de la conducción, segura y conectada y con un alto grado de automatización.

SERNAUTO es uno de los miembros de este proyecto, que cuenta con una financiación de casi un millón de euros y una duración de 24 meses, desde julio de 2016 a junio de 2018. En el consorcio participan doce entidades (fabricantes de automóviles y componentes, telecomunicaciones y mundo digital, centros tecnológicos y las asociaciones CLEPA y SERNAUTO), coordinados por la entidad alemana VDI/VDE Innovation + Technik GmbH.