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Nueva página web europea sobre conducción conectada y automatizada
31 de enero de 2017
Web CARTRE_SCOUTRecientemente, los proyectos CARTRE y SCOUT han lanzado una página web conjunta: http://connectedautomateddriving.eu/ para proporcionar todas las actualizaciones relativas a la Conferencia europea de “Conducción conectada y automatizada – Juntos, dando forma al futuro”, foro en el que está integrado SERNAUTO.

La conducción conectada y automatizada aportará múltiples beneficios socioeconómicos que van desde la reducción de accidentes en carretera hasta un incremento de la productividad, mejoras en la inclusión social y aumentos en la eficiencia energética.

Después de que los sistemas avanzados de asistencia al conductor hayan demostrado el potencial de la conducción automatizada en los últimos años, pronto llegarán a la madurez los niveles más altos de automatización de vehículos de carretera y se espera que cumplan con estas expectativas. La conectividad permitirá y ampliará aún más el rendimiento de los vehículos automatizados, ya que hace que la información distribuida y los datos a gran escala sean accesibles, por ejemplo, para la interpretación del estado del tráfico, la predicción del comportamiento de conductores y la planificación de rutas.

Con el fin de aprovechar las oportunidades de conducción conectada y automatizada para la competitividad de Europa, la acción de coordinación y apoyo del proyecto SCOUT "Safe and COnnected AUtomation in Road Transport" tiene como objetivo promover una hoja de ruta común de los sectores de automoción, telecomunicaciones y digital, para el desarrollo y la implementación acelerada de la conducción segura, conectada y con un alto grado de automatización en Europa.

CARTRE es una acción de coordinación y apoyo para acelerar el desarrollo y despliegue del transporte automatizado por carretera aumentando las certezas de mercado y de las políticas. Para ello, CARTRE apoyará el desarrollo de políticas más claras y coherentes para los Estados miembros de la UE en colaboración con los agentes de la industria, garantizando que los sistemas y servicios de transporte automatizado por carretera sean compatibles a nivel de la UE y se desplieguen de manera coherente.

Otros objetivos incluyen: la creación de una sólida base de conocimiento de todas las actividades europeas para apoyar las actividades actuales y estructurar los resultados de investigación por parte de los facilitadores y áreas temáticas; establecer una plataforma para compartir y volver a utilizar datos y experiencias de diferentes sistemas automatizados de transporte por carretera; apoyar activamente las Pruebas Operacionales de Campo (FOTs, por sus siglas en inglés) y pilotos, llevadas a cabo a nivel nacional y europeo y trabajar en la visión de futuro, los impactos potenciales y las necesidades de investigación en el despliegue del transporte por carretera automatizado.

El proyecto CARTRE tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo establecer un foro conjunto de partes interesadas para coordinar y armonizar los enfoques automatizados del transporte por carretera a nivel europeo (por ejemplo, alineación estratégica de los planes de acción nacionales para la conducción automatizada) y a nivel internacional (en particular con EEUU y Japón).

Más información: http://connectedautomateddriving.eu/