Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboraciones

Anuncio
Destacada presencia de proveedores españoles en Automechanika Frankfurt 2018
15 de septiembre de 2018

MF JL_AUM_F_2016_Gelaende_02 1El pasado 11 de septiembre, dio comienzo Automechanika Frankfurt, una de las ferias más destacadas a nivel internacional para la industria de automoción. Del 11 al 15 de septiembre, más de 5.000 expositores de más de 70 países distintos, expusieron sus productos en la que está considerada la feria de la posventa por excelencia, no solo por su trayectoria sino por el número y la diversidad de expositores y visitantes.

Dada su importancia, un total de 128 empresas españolas fabricantes de equipos y componentes para automoción participaron en este certamen exhibiendo sus principales novedades y desarrollos tecnológicos.

Como en pasadas ediciones, SERNAUTO organizó el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con un 13% más de superficie expositora que en 2016, posicionando a la Marca España como uno de los pabellones nacionales más grandes de la feria.

Alemania es el primer destino de las exportaciones españolas de componentes de automoción a la Unión Europea. Durante el primer cuatrimestre de 2018 aumentaron las exportaciones a este mercado en un 4%, alcanzando un importe total de 1.399 millones de euros. El país germano acaparó el 26,5% del total de las exportaciones en la Unión Europea. A nivel mundial, representa también el primer destino de las exportaciones de fabricantes españoles de componentes.

Como destacó José Portilla, Director General de SERNAUTO, “esta feria es un referente mundial para el mundo de la posventa, uno de los mejores escaparates para presentar al mercado internacional nuestras novedades y establecer relaciones comerciales, a la vez que fortalecemos la imagen de los ‘Componentes made in Spain’. El hecho de ser uno de los pabellones más grandes de la feria refleja el liderazgo de la industria española de componentes como referente de calidad e innovación a nivel mundial. Una industria que está presente en los 5 continentes y exporta a más de 170 países”.

 Más información

Catálogo de Exportadores Españoles en Automechanika Frankfurt 2018

Datos de Exportaciones de Componentes para Automoción – 1er Cuatrimestre 2018