Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Ancera, Sernauto y Motortec Automechanika celebra la Navidad con todo el sector
15 de diciembre de 2017

Coctel Navidad_141217Por segundo año consecutivo, ANCERA, SERNAUTO y MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, organizaron en Madrid un almuerzo de Navidad conjunto, en el que contaron con más de 150 asistentes, entre los que se encontraban fabricantes de componentes, distribuidores, representantes de las principales asociaciones del sector, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras.

En el evento se puso en valor el buen momento que vive actualmente la posventa en España y la estrecha colaboración existente entre los diferentes agentes que conforman la cadena de valor de automoción en nuestro país.

Coctel Navidad_141217_CuernoSegún puso de manifiesto Miguel Angel Cuerno, Presidente de ANCERA, ha sido un año “estupendo” para la posventa de automoción, tanto desde el punto de vista de volumen de negocio e inversiones, así como desde la perspectiva legislativa donde se están recogiendo los frutos del gran trabajo realizado desde las asociaciones. En este sentido, Cuerno comentó que desde la Unión Europea se ha aprobado que se mantendrá el conector OBD y que se han atendido buena parte de las demandas del aftermarket independiente. “España es un modelo como país en cuanto a asociacionismo se refiere”, afirmó, y, concretamente, el sector de automoción “está magníficamente representado”.

Coctel Navidad_141217_AguilarMiguel Aguilar, Director de Motortec Automechanika Madrid, agradeció la flexibilidad y el afán de colaboración de ambas asociaciones. Reconoció igualmente las positivas cifras del sector y las buenas perspectivas que presenta el futuro para la posventa española.

Recordó que, al igual que para el propio sector de la posventa, para Motortec, “si 2007 fue un año de máximos y 2013 uno de mínimos, 2015 y 2017 han tenido un crecimiento y una recuperación muy buena”. “Queremos que esa misión de lugar de encuentro que tiene Motortec se vea también reflejada a lo largo del resto de años que no se celebre la feria, como es el caso de 2018. Tenemos muy buenas expectativas para 2019, pero estaremos también presentes y apoyando al sector el resto del tiempo que no se celebre Motortec”, concluyó.

Coctel Navidad_141217_TesierPor su parte, Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, destacó que el 2017 ha sido “un gran año”, un año en el que SERNAUTO ha celebrado su 50º Aniversario representando al sector de equipos y componentes para Automoción que se ha consolidado como una de las industrias más sólida, potente e innovadora de España. “Esto fue precisamente lo que quedó patente en nuestra feria, Motortec Automechanika Madrid, que tuvo lugar a mediados de marzo y que fue todo un éxito. Esperamos cosechar los mismos éxitos en 2019 y, por qué no, superar las expectativas. Como Presidente del Comité Organizador de Motortec, os aseguro que en ello pondremos todos nuestros esfuerzos”.

Para el 2018, Tesier considera clave “seguir fortaleciendo la colaboración entre los principales agentes de la posventa como somos los fabricantes, los distribuidores, representantes y talleres. Tened por seguro que desde SERNAUTO siempre trabajaremos con este ímpetu. Juntos, defendiendo lo que nos une, ganaremos en representatividad, competitividad e influencia”.