Colaboración Autoinfor

articles
Fabricantes españoles de componentes participan en Automechanika Shanghai
04 de diciembre de 2017

sernautoEl pasado 2 de diciembre cerró sus puertas la 13ª edición de la feria Automechanika Shanghai que se celebró en el National Exhibition & Convention Center de Shanghái (China) y en la que participó una buena representación de fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

En esta edición, que tuvo lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, SERNAUTO organizó el Pabellón Agrupado Español en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Las empresas españolas que participaron como expositores fueron: Aceites Lubricantes Sash, Al-Ko Record, Berton, Cojali, FAE, Industrias Dolz, Nagares, RPK, RTS y Motortec Automechanika Madrid. La mayor parte de ellas son pequeñas y medianas empresas cuyos productos, orientados al mercado de recambios, son reconocidos y valorados internacionalmente.

Automechanika Shanghai se ha consolidado como una de las exposiciones más importantes del año, la principal plataforma de acceso al mercado local y a otros países vecinos de la región. En esta edición se ha vuelto a confirmar el éxito de esta feria, que cada año supera sus cifras record, registrando en esta ocasión un aumento del espacio de exposición del 9% (340.000 metros cuadrados), cubriendo los 15 halls que integran el Centro de Exposiciones de Shanghái. El número de expositores ha ascendido a 6.051, es decir, un 5% más que la edición de 2016. Se ha observado asimismo un mayor número de visitantes.

Como señala Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO, «esta edición ha vuelto a confirmar el gran potencial de esta feria para los expositores españoles, ya que ha registrado no solo un incremento del nº de visitantes sino también de su grado de internacionalización. Esta feria se ha consolidado con la puerta de entrada para la posventa española, no solo al mercado local, sino también a sus mercados de influencia en el Sudeste Asiático».

Para SERNAUTO, continúa diciendo, «es un evento imprescindible en nuestro Plan Anual de Promoción Exterior del sector, a través del cual, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, buscamos apoyar a los fabricantes españoles en sus procesos de internacionalización, especialmente, en mercados emergentes con grandes proyecciones de crecimiento».

China, tercer destino de las exportaciones de componentes

China se ha posicionado como uno de los mercados más relevantes para las exportaciones españolas de equipos y componentes de automoción, siendo nuestro tercer destino de las ventas fuera de la Unión Europea y octavo a nivel mundial.
En 2016, las exportaciones a China crecieron un 41% hasta los 477 millones de euros y esta tendencia se mantiene a lo largo de este año, en el que se han registrado incrementos del 14% y del 30% para los dos primeros cuatrimestres, respectivamente. Esto es reflejo del esfuerzo y la apuesta de los fabricantes españoles por la diversificación de mercados y el aumento de su competitividad en economías emergentes.

Automechanika Shanghai 2017
Nota de prensa Datos Exportaciones 2º Cuatrimestre 2017