Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Éxito de los fabricantes españoles de componentes para Automoción en INA PAACE Automechanika México
19 de junio de 2017

Stand SERNAUTOSERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, y una buena representación de los fabricantes españoles de componentes y equipos, mostraron las ventajas de confiar en los componentes españoles en una nueva edición de INA PAACE Automechanika México, que se celebró entre el 14 y el 16 de junio en el recinto ferial Centro Banamex en Ciudad de México.

SERNAUTO y casi una decena de empresas españolas participaron por primera vez en esta feria. El Pabellón Agrupado Español organizado por SERNAUTO, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, estuvo integrado por las siguientes empresas: Amadeo Martí Carbonell (AMC), Equipos Diésel Remaned, FAE-Francisco Albero, L&D, Millard Filters, Motortec Automechanika Madrid, Nagares y Repsol Lubricantes y Especialidades.

En los últimos años esta feria se ha convertido en una creciente plataforma para el sector de la automoción en el mercado local y latinoamericano, llegando a alcanzar cifras en 2016 de casi 20.000 visitantes de 31 nacionalidades y 452 expositores procedentes de 21 países.

El mercado automovilístico mexicano se encuentra situado como el séptimo productor de vehículos a nivel mundial con 3,6 millones de unidades y el tercero por producción de turismos en 2016, sólo por detrás de China y Estados Unidos. En apenas 10 años la producción casi se ha duplicado gracias a la llegada de la mayoría de fabricantes de vehículos y, con ellos, toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes.

En 2016, las exportaciones españolas a este mercado superaron los 340 millones de euros, con una tasa de crecimiento respecto a 2015 del 3,5%. México es el sexto destino de las exportaciones españolas si consideramos a la Unión Europea como un bloque, sólo por detrás de la UE, Marruecos, Estados Unidos, China y Turquía.

Además de esta acción, como mercado prioritario que es, SERNAUTO está organizando del 4 al 8 de septiembre una misión comercial a este país para las empresas del sector, en colaboración con ProMéxico.

• Página web de INA PAACE Automechanika Mexico

GALERIA DE IMAGENES

INA PAACE 2017  INA PAACE 2017  INA PAACE 2017  INA PAACE 2017  INA PAACE 2017  INA PAACE 2017  INA PAACE 2017  INA PAACE 2017  INA PAACE 2017