Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
SERNAUTO organizará una misión comercial a México para las empresas del sector en colaboración con ProMéxico
31 de mayo de 2017

MexicoDel 4 al 8 de septiembre, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) llevará a cabo una misión comercial a México para las empresas del sector. La misión, realizada en colaboración con ProMéxico, se desarrollará en tres de las principales regiones en las que los fabricantes de vehículos están establecidos como son Toluca, Puebla y Tlaxcala.

Esta acción está dirigida a empresas de equipos y componentes situadas en los diversos niveles de la cadena de suministro (TIER 1, TIER 2 e inferiores) y tiene como objetivos esenciales: la prospección y apertura de nuevos mercados, la búsqueda de socios comerciales y la profundización en las oportunidades de inversión del sector de la automoción en tres de las principales regiones de México.

La industria de automoción es una de las más dinámicas y competitivas de México y se ha consolidado como un actor importante del sector a nivel global. En las últimas décadas, el país azteca ha llamado la atención de los principales actores del sector debido al crecimientosostenido en la producción de vehículos y componentes, así como a la fortaleza y las perspectivas de crecimiento de su mercado.

El sector del automóvil es uno de los pilares industriales del país, aportando más del 18% del PIB manufacturero, generando divisas por más de 52.000 millones de dólares al año y creando más de 900.000 empleos directos. Además, es el sector al que más inversión extranjera directa se ha destinado en los últimos años.

En 2016, México se situó como el 7º productor de vehículos a nivel mundial con 3,6 millones de unidades y 3º por producción de turismos, sólo por detrás de China y Estados Unidos. En apenas 10 años, la producción casi se ha duplicado gracias a la llegada de la mayoría de fabricantes de vehículos y con ellos, de toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes. Las previsiones para 2020 son llegar a 5 millones de vehículos de 13 marcas diferentes ensamblados en más de 30 plantas.

Las exportaciones españolas a este mercado fueron, para 2016, de aproximadamente 340,9 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 3,5% respecto a 2015. México es el sexto destino de nuestras exportaciones, si consideramos a la Unión Europea como un bloque.

*Todas aquellas empresas que estén interesadas en participar en esta misión, por favor, contactad con Fernando Ramos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .