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La Comisión Europea plantea propuestas concretas para promover la competitividad industrial
28 de enero de 2014

El Vicepresidente de la Comisión y Comisario de Industria y Emprendimiento Antonio Tajani ha presentado en Bruselas la Comunicación de la Comisión Europea «Por un renacimiento industrial europeo» en el que se plantean una serie de propuestas concretas para promover la competitividad industrial, y tiene como objetivo principal animar a los Estados Miembro a que adopten un Pacto industrial en el próximo Consejo europeo de marzo de 2014. La comunicación así como el documento de trabajo que acompaña a la Comunicación y la nota de prensa de la Comisión tras la presentación de Tajani están disponibles en el enlace: http://ec.europa.eu/enterprise/initiatives/mission-growth/index_en.htm.

 
INFORME Eficiencia de las ayudas públicas a las actividades de I+D+i
22 de enero de 2014

La CEOE ha presentado el Informe sobre la "Eficiencia de las Ayudas Públicas para las actividades de I+D+i" que ha sido elaborado en el seno de su Comisión de I+D+i.

Este informe, en el que han participado casi 700 empresas, tiene por objeto calibrar la valoración que las empresas hacen de las ayudas públicas para este tipo de actividades, ya no solo sobre la propia I+D+i, sino también sobre la internacionalización, el crecimiento económico, la capacidad de financiación y, primordialmente, sobre el empleo; permitiendo comparar los datos desde un punto de vista cuantitativo y, sobre todo, cualitativo.

 
Convocatorias 2014
08 de enero de 2014

El 11 de diciembre se publicó la convocatoria 2014 del nuevo programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020:

Mobility for Growth, temas de motores de combustión interna, seguridad, competitividad global, movilidad y transporte urbano, ITS y logística.

Green Vehicles, temas del área de transporte (baterías, vehículos híbridos y eléctricos y propulsados con gas natural) y de NMP sobre baterías.

Programa específico para PYMEs, innovación en transporte.

A nivel nacional, el 19 de diciembre se ha publicado la convocatoria Retos-Colaboración 2014 (anteriormente INNPACTO).

Disponibles las fichas informativas de todas las convocatorias en: http://www.move2future.es/index.php?option=com_jdownloads&view=viewcategory&catid=5&Itemid=134

 
CLEPA- 5ª "Automotive Aftermarket Conference"
08 de enero de 2014

CLEPA, la  Asociación Europea de Proveedores de Componentes para Automoción, acogió con  exitó la 5ª Conferencia sobre el mercado de recambios para automoción, la cual tuvo lugar el 28 de noviembre del 2013 en Bruselas. Más de 200 de las figurasmás destacadas de la industria europea automotriz y de las instituciones europeas participaronen dicho evento, en el que los participantes discutieron sobre las tendencias,los retos y las oportunidades que se plantean en el negocio aftermarket.

"El recambio representa un rentable mercado de 100 billones de euros en Europa, aunque, la competencia entre los fabricantes de coches y los operadores independientes esta siendocada vez más fuerte. Las nuevas tecnologías y el continuo cambio en el comportamiento de los consumidores atraerá otros modelos de negocio,influenciados por internet, la electrónica y la remanufacturación por un lado así como por la aparición de nuevos jugadores por otro lado" según palabras deldirector ejecutivo de CLEPA, D. Jean- Marc Gales.

En esta edición,la Conferencia incluyó presentaciones de panelistas y ponentes del más alto nivel,entre las que destacaron:

Garantizar la competitividad futura del proveedor de componentes de automoción en el mercado de recambios

Andreas Cornet, Director de McKinsey

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Primera reunión sobre la futura certificación de calidad para el taller
08 de enero de 2014

El grupo de trabajo de la nueva norma de Aenor, impulsada por Cetraa, se constituyó el 5 de diciembre en la primera reunión sobre la futura certificación de calidad. A la convocatoria acudieron representantes de Aeca-ITV, Anesdor, Aniacam, Ansemat, CCOO, Centro Zaragoza, Cesvimap, Conepa, Enac, Fer, Sernauto, Sigaus y Signus, entre otros.

El objetivo de esta primera reunión fue explicar los presentes la motivación de la nueva norma de calidad para los talleres de reparación de automóviles y sus principales ventajas para las firmas que se acojan a ella, así como el funcionamiento del Comité Técnico de Normalización.

Ángel Asensio, vicepresidente primero de Cetraa y vicepresidente de Atayapa, fue escogido presidente del Comité Técnico de Normalización.

Cetraa, consciente de la importancia de la nueva norma, decide asumir los costes generados por el Comité a lo largo de la puesta en funcionamiento de la iniciativa.

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En Galicia los radares ya identifican a los vehículos sin pasar la ITV
08 de enero de 2014

La DGT dispone ya de un sistema que cruza los datos de los vehículos con las estaciones de ITV y que permite que esta comprobación se realice a partir de una sanción de velocidad.

De esta forma, cuando uno de los radares fijos de la Dirección General de Tráfico se activa porque detecta un exceso de velocidad, la fotografía captada por el dispositivo de vigilancia servirá para que el sistema compruebe - mediante la matrícula - si ese vehículo esta al corriente con la ITV.

En caso contrario, el titular del vehículo recibirá en su domicilio dos notificaciones de denuncia, una por velocidad y otra por no disponer de la acreditación actualizada de la inspección. Circular con un vehículo que no haya pasado la inspección técnica obligatoria es una infracción que está tipificada en la ley como grave y, por tanto, sancionada con una multa de 200 euros.

En Galicia, Tráfico dispone de 60 puntos fijos de vigilancia de velocidad, que también controlan los vehículos con la ITV caducada. No en vano, actualizar el dato de los coches que no han pasado la inspección obligatoria es uno de los objetivos de los responsables de la seguridad vial, debido a la antigüedad del parque móvil español.

En la DGT son conscientes de que hay muchos vehículos que salen a la carretera sin haber pasado esa revisión, con lo que pueden estar
circulando con graves defectos que aumentan los riesgos de que se produzca un accidente.

Un coche de más de cuatro años que no haya pasado la revisión obligatoria puede tener algún defecto en sistemas claves, como frenos,
dirección o amortiguación, según los expertos en seguridad vial.

 
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