News

Aug2019

SERNAUTO traslada al Presidente del Gobierno la necesidad de medidas de apoyo a la competitividad de la industria de componentes de automoción

El Director General de SERNAUTO, José Portilla, acudió el pasado 7 de agosto al encuentro mantenido por el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con las principales asociaciones representativas de la industria y el turismo de nuestro país, en el marco de las reuniones del Presidente en funciones con la sociedad civil. Al encuentro asistió también la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

En su turno de palabra, el Director General de SERNAUTO le trasladó la necesidad de que haya un Gobierno estable que ponga en marcha cuanto antes la estrategia-país necesaria para la transformación del sector de automoción, apoyando el desarrollo industrial, su empleo y la competitividad en un entorno globalizado.

Asimismo, señaló como prioritario establecer medidas para promover la transición industrial y tecnológica de toda la cadena de valor de la automoción. “Es fundamental apoyar a esta industria que se encuentra en un momento de disrupción tecnológica sin precedentes, desarrollando los sistemas, tecnologías y componentes para vehículos cada vez más eficientes, conectados y automatizados”, afirmó.

Es clave poner en marcha medidas urgentes para el rejuvenecimiento del parque, lo que tendría un impacto inmediato en medio ambiente; una política integral de I+D+i con la creación de un organismo de colaboración público/privado y apoyo fiscal específico a la innovación en procesos; y ser más ambiciosos en la FP Dual cara a adaptarla a las necesidades reales de las empresas y homogeneizar su regulación en las diferentes CC.AA. 

Se le reiteró el compromiso de la industria de componentes de automoción con la descarbonización pero siempre bajo el respeto de la neutralidad tecnológica (como establece la Unión Europea) y de una forma progresiva y ordenada, donde se tenga en cuenta factores ambientales, pero también sociales y económicos.

El Presidente en funciones tomó buena nota de estas y otras cuestiones, trasladando a los presentes su compromiso con la industria y, en particular, con la industria de automoción.

El Director General de SERNAUTO le solicitó al Presidente que, de continuar, mantenga dos encuentros anuales con los representantes de la industria, propuesta que fue aceptada por Pedro Sánchez. 

X

Dont miss out
on our news