Mar2019

Pere Navarro, María Peña y Mariluz Barreiros, reconocidos por su contribución a la industria de componentes de automoción

En el marco de Motortec Automechanika Madrid, se ha celebrado la I edición de ‘Homenajes SERNAUTO – Contribución destacada’, donde se ha reconocido a tres personalidades por su notoria aportación al impulso de la industria de proveedores de automoción.

El Director General de SERNAUTO, José Portilla apuntó que: “En España contamos con una industria de equipos y componentes para automoción de primer nivel, con un fuerte carácter innovador y reconocida internacionalmente”. Hay entidades y personas que "han contribuido significativamente a que nuestra industria sea lo que es hoy: competitiva, sólida y presente en los cinco continentes. Es por ello que hemos querido reconocer a aquellas que tanto han aportado a nuestro sector y que esté hoy en esta posición de liderazgo”.

En primer lugar, se reconoció a Pere Navarro, Director General de Tráfico, por su destacada contribución en la búsqueda de soluciones en beneficio de la seguridad vial en nuestro país, así como por su gran labor en la concienciación de la responsabilidad vial en los conductores. Recogió el premio Susana Gómez, Subdirectora Adjunta de Vehículos de la DGT, quien agradeció a SERNAUTO su labor y compromiso con el mantenimiento responsable de los vehículos y, por ende, con la seguridad vial.

Por otro lado, se reconoció a María Peña Mateos, Consejera Delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, por su muy notoria labor frente de ICEX en el impulso a la internacionalización de las PYMES españolas. Como señaló, esta entidad lleva colaborando con SERNAUTO más de tres décadas, deseando que esta fructífera relación continúe muchos años. SERNAUTO junto con ICEX desarrollan el plan sectorial del sector de componentes de automoción. Gracias al apoyo que recibe la Asociación por parte de ICEX ambos contribuyen al aumento de la visibilidad de la apuesta que hacen las empresas españolas por la innovación, la profesionalidad y la calidad de sus piezas, así como también a la expansión a nuevos mercados internacionales.

Por último, se reconoció a Mariluz Barreiros, Presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, en el Centenario del nacimiento de su padre, Eduardo Barreiros, por la promoción del conocimiento y la divulgación de la historia del diseño industrial y de la investigación en el campo de la tecnología de la automoción. Asimismo, también se quiso destacar el gran impulso y contribución que supuso la figura de Eduardo Barreiros a la configuración actual de los proveedores de automoción en España.

Mariluz Barreiros se mostró emocionada por el reconocimiento que le otorga la industria de proveedores de automoción a la Fundación que preside y puso en valor su importante contribución a la economía y sociedad españolas.

Ver galería de imágenes

Dont miss out