May2018

Javier González (Bosch), nuevo presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España

Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal, asumió el pasado 25 de mayo la presidencia de la Cámara de Comercio Alemana para España, tras ser elegido por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios celebrada en Madrid. De esta manera, González Pareja toma el relevo al frente de la institución de Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España.

Su carrera profesional lleva cerca de 25 años vinculada al grupo Bosch, donde ha ocupado diferentes cargos directivos en las áreas de controlling, finanzas y recursos humanos en España, Portugal y Alemania. En 2011 asumió la dirección general de Bosch para Hungría y la región adriática, cargo que ejerció hasta su nombramiento en 2017 como presidente de la compañía para España y Portugal. Asimismo, entre 2013 y 2016 ostentó el cargo de vicepresidente de la Cámara de Comercio Alemana para Hungría.

Tras las palabras de bienvenida de su predecesora en el cargo, González Pareja expresó su satisfacción por haber sido nombrado al frente de “una institución centenaria, pieza fundamental del tejido empresarial hispano-alemán”. Entre los principales desafíos de su presidencia, González Pareja señaló cuestiones como “la digitalización, la transferencia de tecnología entre España y Alemania o la promoción de España como lugar de inversión para la economía alemana”. Retos que, según González Pareja, “no conciernen solo a los socios de la Cámara Alemana, sino también a la propia institución para permanecer como interlocutor número uno en temas económicos a nivel bilateral”. “Confío en que mi experiencia internacional en el Grupo Bosch y como vicepresidente de la Cámara en Hungría me ayuden a desarrollar esta apasionante tarea”, concluyó el nuevo presidente de la Cámara Alemana.

Dont miss out
on our news